jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioPortadaPobladores Protestan por Alta Inseguridad en Suchiate

Pobladores Protestan por Alta Inseguridad en Suchiate

Saúl Barrios García, el declarante.
* Alcaldesa los Amenaza en vez de Atenderlos.

Tapachula, Chiapas; 19 de Julio.- Diversas organizaciones sociales han decidido conformar un frente común por la ingobernabilidad en la que, aseguran, ha caído el municipio fronterizo de Suchiate que aún preside la alcaldesa, Sonia Eloína Hernández Aguilar.
Saúl Barrios García, uno de los representantes sociales con domicilio en ese municipio, dijo en entrevista para rotativo EL ORBE, que ni siquiera saben de dónde es la Presidente, ni de dónde vino.
“Hay ingobernabilidad en el municipio de Suchiate. Los asaltos, los robos y los homicidios están al orden del día. Ya basta de todo eso”, señaló
Según Barrios, ya han sido amenazados por parte de la Presidente, “de que nos va a mandar a matar, porque a ella no le gusta que digamos las verdades en su propia cara”.
Afirmó que la población de Suchiate ya está cansada de los atropellos que hay por parte de las autoridades locales y de la inseguridad, así como por la falta de atención a las demandas sociales y el desempleo.
En ese tema, indicó que Sonia Eloína ha decidido que el programa de Empleo Temporal sea para beneficiar a los migrantes centroamericanos, y que a los pobladores de ese municipio los tenga restringidos.
Lamentó que el diputado federal, José Luis Elorza Flores, del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), y el local, Sergio Rivas Vázquez, del Partido Encuentro Social (PES), que representan ese distrito fronterizo, nunca hayan llegado a Suchiate y “brillan por su ausencia”.
Las protestas que tienen previsto realizar en contra de las autoridades locales, están apegadas a derecho, sostuvo.
Apenas en la víspera fue asesinado con arma de fuego un joven soldador, aunque ya son varios casos similares durante los casi diez meses que lleva como la actual administración municipal, así como robos de tráileres, vehículos, motocicletas, asaltos, entre otros delitos que tienen asolada a la población. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -