Persiste Problema de Fuga de Aguas Negras en la Colonia “Pintoresco”

500
Persiste Problema de Fuga de Aguas Negras en la Colonia “Pintoresco”

* Por Negligencia de COAPATAP.

Tapachula, Chiapas; 7 de Septiembre.- Desde hace un mes una fuga de la línea de drenaje de la Calle Amates, está causando estragos entre los habitantes de la colonia Pintoresco, ubicada al suroriente de la ciudad, ya que los olores son insoportables, lo peor es que ya hay consecuencia en la salud de los menores de edad.
En representación de los habitantes inconformes, José Santana Hernández, dio a conocer que la fuga de aguas negras se detectó hace unas semanas cuando comenzó a romperse el pavimento, sin embargo ante la omisión de las autoridades del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (COAPATAP), el problema creció y ahora se ha formado un agujero contaminante.
Los vecinos argumentaron que con el paso de los automotores, el problema ha crecido, y lamentaron que el director del COAPATAP, César García, sólo manda a sus trabajadores a tomarle fotos, pero nada han hecho por solucionar esta problemática, la cual se ha convertido en un foco de infección.
Es una irresponsabilidad de las autoridades encargadas de componer esta rotura del drenaje, porque los colonos han hecho llegar escritos y han hecho denuncias vía telefónica, pero ya pasó un mes de este problema y no encuentran solución, dijo.
La tubería de drenaje que tiene la colonia Pintoresco data desde hace más de 30 años, situación que provocó que se colapsara, lo que ha obligado a los habitantes a realizar las gestiones para que se diera prioridad a la rehabilitación de la red de drenaje de la colonia, pero no son atendidos
Las aguas negras escurran sobre toda la avenida, lo que se convierte en un problema de salud pública en contra de las familias, ya que del lugar se desprenden malos olores, que afecta a las personas incluso en el consumo de sus alimentos. EL ORBE/ Marvin Bautista