jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioPortadaCelebra REC Anexión de Chiapas a México

Celebra REC Anexión de Chiapas a México

* En el 195 Aniversario.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 14 de Septiembre.- Al encabezar el acto conmemorativo del 195 aniversario de la Federación de Chiapas a México, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas hizo un llamado para seguir trabajando en unidad, privilegiando la fraternidad, la voluntad popular y el respeto a los símbolos patrios, como los medios idóneos para construir un Chiapas y un México con bienestar para todas y todos.
Desde el Monumento a la Bandera, en el Parque Bicentenario de la capital chiapaneca, el Ejecutivo estuvo acompañado por los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, la diputada Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo y el magistrado Juan Oscar Trinidad Palacios. Desde ahí el mandatario manifestó la importancia de mantener los valores cívicos y patrióticos, sobre todo en las nuevas generaciones, y reconoció la lucha de grandes mujeres y hombres mexicanos que participaron en los distintos procesos históricos y que pusieron el ejemplo que cuando hay voluntad no hay desafío que pueda detener la victoria.
“Con el liderazgo del presidente Andrés Manuel López Obrador, seguiremos marchando a pasos gigantes para rescatar los valores y principios de esa herencia milenaria que recibimos a través de nuestros símbolos patrios, que representan el trabajo en conjunto como ejemplo de que debemos caminar siempre de la mano para construir un mejor destino”, expresó. Al tiempo de destacar esta fecha trascendental en la que las y los chiapanecos decidieron, por voluntad propia y de manera democrática, sumarse a la gran nación mexicana.
En su intervención, Trinidad Palacios dijo que el 14 de Septiembre es la fecha más importante para la vida cívica de las y los chiapanecos pues se conmemora un proceso histórico que dejó importantes lecciones, una de ellas el hecho de que únicamente a través de la democracia es posible construir un gran estado y una gran nación, así como que los gobiernos están obligados a escuchar la voz del pueblo y obedecer sus más sentidas aspiraciones.
Por su parte, Bonilla Hidalgo aseguró que tras años de ser invisibilizada, hoy más que nunca la entidad está más cerca de la nación, pues recibe una atención especial por parte del presidente López Obrador, quien junto al gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, encabeza un proyecto visionario para tener un estado próspero y prometedor.
En este acto, los titulares de los tres Poderes del Estado realizaron la cancelación del timbre postal en conmemoración a esta fecha, estuvieron presentes el comandante de la Séptima Región Militar, Juan Ernesto Antonio Bernal Reyes; comandante de la Región Aérea del Sureste, Jesús Pablo Franco Martínez; capitán de fragata, Guillermo Ambriz Martínez, en representación del comandante de la 14 Zona Naval con sede en Puerto Chiapas; el secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -