jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioPortadaDetecta SSa 16 Casos de Sarampión en Siete Estados de la República

Detecta SSa 16 Casos de Sarampión en Siete Estados de la República

* Se contagiaron por el Contacto con Personas Extranjeras.

Tapachula, Chiapas; 5 de Octubre.- La Secretaría de Salud federal confirmó que, en lo que va del año, hay 16 casos confirmados de personas que dieron positivo a la enfermedad del Sarampión.
En el informe, remitido a la Presidencia de la República, se señala que uno de ellos se trata de una mujer de 54 años, que radica en Monterrey, Nuevo León, quien es portadora de un genotipo con procedencia africana y probablemente se infectó durante un viaje reciente que hizo a París, Francia.
Mientras que, en el Estado de Quintana Roo, hay cinco casos confirmados. Tres mujeres (50, 23 y 27 años), así como dos hombres (de 18 y 51).
En esos cinco expedientes se señala que esas personas viajaron a Inglaterra y Austria; además de una enfermera que se contagió por el contacto con una persona con esa enfermedad.
Lamentablemente, en la sala de espera de ese hospital había otras dos personas que también se contagiaron por contacto con el infectado.
Las pruebas de laboratorio confirmaron a un niño de un año de edad con Sarampión en el Estado de Guerrero, aunque sigue en investigación la manera en que contrajo la enfermedad.
En Chihuahua son tres niñas las que han dado positivo, La más grande de cuatro años, la otra de dos y una más de apenas 10 meses de nacida.
Las indagatorias señalan que pudieran estar involucradas en una cadena de transmisión detectada en la ciudad de El Paso, Texas, en los Estados Unidos.
En el Estado de México hay otros cuatro casos. Se trata de dos mujeres, una de 32 años y otra de 11 meses; así como de dos hombres, de 26 y dos años.
Se cree que las dos primeras se contagiaron luego de que tuvieron contacto con un grupo de extranjeros en un evento masivo celebrado en la Ciudad de México.
Mientras que, en el caso de los hombres, el mayor trabaja como sobrecargo y viajó al extranjero, y el menor aún no se determina.
Hay una mujer de 32 años infectada con esa enfermedad en el Estado de San Luis Potosí, de quien se sospecha se contagió durante un vuelo de Filipinas a Australia.
El último corresponde a un niño de 2 años, en Veracruz, de quien todavía no se precisa la forma en la que adquirió la enfermedad.
De todos ellos, solamente tres han obtenido el alta sanitaria. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -