viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioPortadaAumenta 80% la Inseguridad en Colonias Populares de Tapachula

Aumenta 80% la Inseguridad en Colonias Populares de Tapachula

*Ante la Incapacidad de Oscar Gurría.

Tapachula, Chiapas; 09 de octubre. – Los niveles en los índices de inseguridad en las colonias populares de la localidad se ha desbordado durante este primer año de la administración municipal que aún encabeza el alcalde, Oscar Gurría Penagos.
Los resultados y la percepción de la sociedad es que la estrategia en materia de seguridad de Gurría y compañía, ha sido todo un fracaso.
No se ha presentado un verdadero plan estratégico y frontal para el combate a la delincuencia organizada en esta ciudad.
Lamentablemente la población es la que sufre las consecuencias de la ineptitud e ineficiencia de parte de quienes tienen a su cargo esa responsabilidad, junto con el alcalde, como el caso del todavía titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Pedro García Palazuelos.
Durante este año, los señalamientos en torno a que la delincuencia ha rebasado la capacidad del ayuntamiento, pasaron de ser constantes a permanentes.
Aunque la problemática es generalizada, uno de los ejemplos ocurre en la colonia Azteca, ubicada al sur oriente de la ciudad.
Ahí los vecinos se quejan de que frecuentemente sufren de robos en viviendas y asaltos armados en contra de transeúntes, en los que mayormente estudiantes y amas de casa son los más afectados por este tipo de delitos.
El presidente de la colonia, Caleb Jiménez, dio a conocer en entrevista para el rotativo EL ORBE que, en ese sector de la ciudad, los niveles delictivos se han incrementado durante el año en alrededor de un 80 por ciento, sobre todo en los últimos tres meses.
Denunció que en parte la seguridad de los colonos se ha visto afectada debido a la presencia de la población flotante de migrantes que se han asentado en colonias aledañas a esta.
Así también, por la falta de servicios públicos como el alumbrado público; además de lo destrozado de las calles y la falta de patrullajes, factores que se han sumado para generar condiciones idóneas para la inseguridad. EL ORBE / Mesa de Redacción

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -