martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioPortadaAseguran 100 Kilos de Cocaína en Camión Cargado de Plátano en Huixtla

Aseguran 100 Kilos de Cocaína en Camión Cargado de Plátano en Huixtla

*A la Altura de la Caseta “El Hueyate”

Tapachula, Chiapas; 09 de octubre. – Un operativo desplegado por la Fiscalía General de la República en el municipio de Huixtla en las últimas horas, permitió el aseguramiento de un cargamento de cien kilogramos de un polvo blanco con todas las características de la cocaína
En las acciones se pudo asegurar también fajas de billetes norteamericanos que, en global, hicieron una suma de 30 mil dólares.
Los primeros informes señalan que trabajos de inteligencia habían alertado sobre la posibilidad de que el cargamento sería trasladado en un camión con supuestas cajas de plátano.
Ante ello, los uniformados federales se trasladaron a la carretera costera, a la altura de la caseta “El Hueyate”, donde montaron una revisión de rutina.
Por ello marcaron el alto al conductor de un camión de carga, color blanco, con caja de refrigeración, que supuestamente llevaba banano al norte del país.
Al hacer la revisión, los agentes federales se percataron que había 25 paquetes confeccionados en forma de ladrillos y con un peso de 100 kilogramos de la supuesta droga, que se encontraban ocultos dentro de cuatro cajas de la fruta.
Por lo mismo, el conductor, José “C”, la unidad y la presunta droga fueron trasladadas a las oficinas de la Subdelegación de Procedimientos Penales B. de la Fiscalía General de la República, con sede en Tapachula, en donde se determinará lo que procede jurídicamente. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -