viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioPortadaGramosa Abastece de Maíz y Otros Productos a Chiapas

Gramosa Abastece de Maíz y Otros Productos a Chiapas

*Arriba a Puerto Chiapas Otro Buque Granelero con más de 11 Mil Toneladas.

*Con Instalaciones Amplias se Consolida Como Empresa Impulsora en la Región.

Tapachula, Chiapas; 15 de octubre.- Este martes arribó a Puerto Chiapas otro buque granelero con más de 11 mil toneladas de maíz de la empresa Gramosa, con lo que se garantiza el abasto de ese alimento en la entidad.
Se informó que el navío, procedente del Puerto de Topolobampo, Sinaloa, trajo consigo 11 mil 246 toneladas de maíz blanco a granel, de la cosecha otoño-invierno.
Las maniobras para entrar a los canales de navegación de Puerto Chiapas, fueron reportados sin contratiempo alguno.
Por la noche, al empezar la descarga del preciado cargamento, se informó a EL ORBE que, derivado de la temporada alta en la comercialización del maíz blanco, Gramosa en la Frontera Sur ha estado recibiendo constantemente buques cargados con ese producto
Esto, con el objetivo de poder tener maíz blanco disponible todo el año, para el abastecimiento y consumo no solo de Chiapas, sino también de intermediarios centroamericanos que adquieren su producto en Puerto Chiapas.
Por la noche, ya había infinidad de camiones en fila para llevar esa carga hasta los rincones más lejanos del Estado y contribuir, con ello, en la alimentación básica de los chiapanecos.
Con la llegada de este buque, Grupo Gramosa, una empresa dedicada a la comercialización y transformación de granel agrícolas, elaboración de alimentos balanceados y la oferta de diversos servicios, se ha consolidado como la gran impulsora de la Frontera Sur del país
Con ello se cumple también la visión de la directora general de Gramosa, María Luisa Montes Trejo, en torno a satisfacer con calidad las necesidades de los clientes, generar valor y contribuir en el desarrollo de las regiones. En este caso, de la Frontera Sur del país.
En estos siete años de operaciones, también han realizado la comercialización y transporte marítimo de detergente en polvo, aceite comestible, cemento, fertilizantes, acero y diversos minerales.
Otro gigantesco buque granelero viene en el Pacífico rumbo a Chiapas, con más productos que contribuirán no solo para la alimentación, sino también para genera miles de empleos y derrama económica para la entidad.
Con las millonarias inversiones que hizo Gramosa el año pasado en esa terminal, hoy ya cuentan con dos gigantescas bodegas. Una de ellas con capacidad de diez mil quinientas toneladas y otra, especializada para café, de unas cuatro mil quinientas toneladas.
El esfuerzo que ha hecho Gramosa durante todos estos años por apoyar a Chiapas se ve reflejado en los resultados globales. Hoy, la empresa realiza movimientos en Tapachula de hasta mil toneladas diarias.
Gramosa es también uno de los motores más fuertes de la Frontera Sur del país porque, anualmente, por esa Terminal se generan alrededor de diez mil empleos, directos e indirectos. EL ORBE/Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -