viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioPortadaAyuntamiento de Cacahoatán Rebasado por la Delincuencia

Ayuntamiento de Cacahoatán Rebasado por la Delincuencia

* Población Expuesta a la Inseguridad: Colonos.
Tapachula, Chiapas; 17 de Octubre.- El asalto histórico que cometieron este miércoles dos delincuentes en la preparatoria del municipio de Cacahoatán, es una clara muestra de que el Ayuntamiento que aún encabeza, Julio Calderón Sen, ha sido rebasado por la delincuencia.
Mientras que el Alcalde, está más preocupado en su futuro político a nivel estatal, la otrora Villa de las Hortensias está cayendo en la ingobernabilidad y en el abandono.
Luis Alba, vecino de la cabecera municipal, dijo en entrevista para rotativo EL ORBE que la inseguridad ha aumentado considerablemente en este año.
La sociedad de ese municipio está expuestas a robos y asaltos en las calles todos los días, sin faltar los atracos en viviendas, reconoció.
«La inseguridad la estamos viendo, qué es en todo el país y aquí no podía faltar también. Aquí ya es imposible andar en las noches, porque se expone uno a ser asaltado”, indicó.
Ese municipio, hasta el año pasado, era uno de los más seguros y tranquilos de Chiapas, incluso no aparecía en las estadísticas de la delincuencia.
Pero en este año ha habido robos, asaltos, lesiones, balaceras, homicidios y otros delitos graves, claro reflejo de lo que está pasando en el Gobierno Municipal.
Las quejas de la sociedad se han ido generalizando en contra de Calderón Sen y de los Regidores de diversos partidos políticos, porque le han solapado en lugar de atender los reclamos populares.
En los últimos días, los ciudadanos han revelado que el todavía Alcalde les manda agua de lodo como si fuera potable; que las calles están destrozadas y los servicios públicos están en pésimas condiciones, además de la falta de obras, desconociendo a dónde va a parar el presupuesto. EL ORBE/Mesa de Redacción

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -