viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioPortadaEntregan 560 Tarjetas Migratorias a Extranjeros que Deambulan en Tapachula

Entregan 560 Tarjetas Migratorias a Extranjeros que Deambulan en Tapachula

* Con la “Condición” de que se Queden a Vivir en la Ciudad.

Tapachula, Chiapas; 20 de Octubre.- El Gobierno de México ha otorgado en las últimas dos semanas 560 tarjetas de visitantes, residentes permanentes o temporales a extranjeros que desde hace meses deambulan en Tapachula y que habían presentado sus solicitudes
De acuerdo a un informe del Instituto Nacional de Migración (INM) emitido este domingo, se instalaron en los últimos días, tres módulos de atención y servicio en la ciudad, en la que aseguran atendieron personalmente a 6 mil 128 solicitudes de regularización.
Se informó además que, para quienes cuentan con una condición de estancia regular, se estableció una coordinación con la Secretaría de Bienestar a fin de brindar una oportunidad laboral a esos extranjeros.
Según los datos de esa dependencia, hasta hoy, 94 ciudadanos de diferentes nacionalidades han mostrado interés para recibir información y obtener trabajo.
De acuerdo a los mismos beneficiados con esas tarjetas y apoyo gubernamentales, la condición es que pueden vivir y trabajar formalmente, pero sin salir de la frontera sur de Chiapas. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -