sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioPortadaSoyeros Exigen Seguridad Para Prevenir Asaltos en el Traslado de Cosechas

Soyeros Exigen Seguridad Para Prevenir Asaltos en el Traslado de Cosechas

*Expresan Preocupación por Incremento de Atracos.

Tapachula, Chiapas; 23 de octubre.- En este periodo del año inicia la cosecha de productos como el café, la caña y la soya, actividades que generan mayor flujo de efectivo circulante en las zonas rurales de los municipios del Soconusco, situación que suelen aprovechar los delincuentes para atracar a los campesinos y despojarlos de los recursos que obtienen como resultado de su trabajo.
En rueda de prensa, integrantes del Frente Común de Productores de Soya, Otilio Wong Arriaga, Cruz López Durán y Catarino Hernández Vázquez, dieron a conocer que, acordaron con las autoridades de las tres instancias de Gobierno el reforzamiento de los patrullajes en las zonas o lugares que son considerados por los mismos productores como focos rojos.
Hay un trabajo coordinado con los campesinos soyeros de diferentes asociaciones de la región Soconusco, quienes a través de reuniones y mesas de trabajo en materia de seguridad externaron su preocupación por la delincuencia, de la que en años anteriores han sido víctimas.
Los representantes campesinos, afirmaron que, se prevé una cosecha de aproximadamente 20 mil toneladas, a pesar de las afectaciones que tuvieron por la plaga del Picudo en los cultivos y las lluvias puntuales en toda la región Soconusco.
Los trabajadores agrícolas de los municipios de Mazatán, Tapachula, Suchiate, Metapa, Frontera Hidalgo y Tuxtla Chico están listos paran iniciar con el proceso de levantamiento de la semilla y entregarla a tiempo con las empresas comercializadoras, cuyo periodo se prevé inicie en el mes de noviembre, por lo que de manera anticipada buscan contar con las condiciones que garanticen la seguridad de las familias. EL ORBE/ Marvin Bautista.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Tapachula FC Recibe a Guerreros de Cintalapa

*Hoy Sábado en la Cancha de la ENLEF. Tapachula, Chiapas; 19 de Abril del 2024.- Los comandados por Edgar Marini regresan este fin de semana...

Disfrutan de la Vida

Disfrutando de un reciente acontecimiento social, captamos a este grupo de personalidades que pasaron una tarde muy agradable entre amigos.

Perdida total y daños por varios miles de pesos es lo que dejo un accidente de una urvan en su modalidad de colectivo foráneo...

al llegar a la altura de Islamapa por razones hasta el momento desconocido terminó volcado sobre su costado derecho fuera de la cinta asfáltica....
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -