Automovilistas Exigen Rehabilitar la Costera

83
Automovilistas Exigen Rehabilitar la Costera

Ya que hay Muchos Accidentes por la Tardanza y Poca Señalización

Tapachula, Chiapas; 7 de Noviembre.- Automovilistas y conductores de unidades del transporte de pasaje y de carga se pronunciaron porque la empresa APP agilice los trabajos de reconstrucción de la Carretera Costera.
Domingo “N”, operador de una unidad del sitio de alquiler que cubre la ruta Tapachula -Mapastepec precisó que los trabajos van demasiado lentos, y lo más grave del caso es que esa empresa abrió tramos largos, pero no avanza, situación que se torna peligroso porque hay tramos en los que los camioneros no disminuyen su velocidad y ponen en riesgo a los que viajan en autos compactos.
Hizo un llamado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que exhorte a esa compañía para que agilice los trabajos o que contrate más personal, sobre todo porque ya ha habido muchos accidentes con saldo de personas fallecidas.
“Estamos preocupados por los constantes accidentes que se están suscitando en el tramo carretero Huixtla a Mapastepec por la lentitud con la que se vienen realizando los trabajos de mantenimiento, hemos observado que ha habido accidentes con fatales consecuencias y eso nos preocupa mucho porque transitamos diariamente por ese tramo”, dijo.
Desafortunadamente, es el único tramo carretero que conduce a la capital del país y es una vía muy congestionada, porque según los números y datos que se tienen, es mucho el tránsito que circula por ahí, “creo que existe la necesidad de tomar medidas para reducir los accidentes”, finalizó. EL ORBE/Rodolfo Hernández González