viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioPortadaAvanza la Construcción del Puente “Cahoá” en Tuxtla Chico

Avanza la Construcción del Puente “Cahoá” en Tuxtla Chico

Tapachula, Chiapas; 7 de Noviembre.- A un mes de haberse iniciado los trabajos, la alcaldesa del municipio fronterizo de Tuxtla Chico, Deysi Lisbeth González Aguilar, encabezó este miércoles una gira de supervisión de lo que será el puente sobre el río Cahoá, que beneficiará a miles de familias.
Acompañada de especialistas en el ramo de la construcción, de funcionario de su gaviete y Regidores, se hizo una evaluación de que la calidad de la obra ejecutada sea óptima.
Durante el recorrido, en el que participaron también representantes de las comunidades beneficiadas, se informó que esa importante vía de conexión, requerirá de alrededor de 14 millones de Pesos, y es una de las demandas más añejas de la población de ese municipio.
Además de su importancia como una obra prioritaria de comunicación, ese puente permitirá el desarrollo de infinidad de comunidades, luego de que será también un importante conducto para el traslado de cultivos y productos artesanales hacia los centros de comercialización.
La Alcaldesa dijo a los beneficiados que realizará constantes visitas de verificación, como esa, para comprobar que los trabajos cumplan con lo comprometido en el proyecto, y que los avances están dentro de lo estipulado.
Esto en el ánimo de no permitir que las constructoras no empleen material de calidad y con las especificaciones técnicas, o que queden obras a medias.
Reconoció que son demasiados los rezagos, sobre todo los relacionados a la obra pública; pero señaló que cuentan con el respaldo del Gobierno Federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, y el del Estado, con el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.
Con la suma de esfuerzos, dijo, se podrá afrontar el reto de atender las necesidades de la población, con soluciones definitivas.Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -