viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioPortadaEn Cárceles, Cantinas y Panteones, Caravana de Padres Migrantes Busca a sus...

En Cárceles, Cantinas y Panteones, Caravana de Padres Migrantes Busca a sus Familiares

* Ingresaron por Guatemala.

* Durante 15 Días Recorrerán Varios Estados de la República.

Tapachula, Chiapas; 16 de Noviembre.- La Caravana de Padres y Madres de Migrantes Desaparecidos realizó este sábado su segundo día de actividades en Tapachula, de los 15 que tienen contemplado permanecer en varios Estados de la República Mexicana.
Su jornada sabatina incluyó un encuentro con activistas de derechos humanos, así como el recorrido en los Centros Estatales de Reinserción Social para Sentenciados N° 3 y 4, con sede en Tapachula.
Ahí, verificaron las listas de los internos, pero también platicaron con hombres y mujeres que les pudieran dar algún indicio de sus familiares.
Una de las integrantes de la Caravana, Anita Celaya, de El Salvador, quien tiene 17 años buscando a su hijo, indicó en entrevista para rotativo EL ORBE, que están solicitando a las autoridades mexicanas que asuman su responsabilidad porque no hay respuestas positivas.
Dijo que esperan el compromiso de las autoridades y se involucren en la búsqueda de los migrantes desaparecidos.
A lo largo de los 15 años que han realizado esa búsqueda a través de caravanas, los medios de comunicación han jugado un papel preponderante para encontrar a cientos de migrantes reportados como desaparecidos, reconoció.
El grupo realizará diversas actividades de búsqueda, incluso en cantinas, antros de vicio, panteones, hospitales, fincas, ranchos, comercio, parques, entre otros lugares de Tapachula, durante este domingo y lunes.
Por la noche del inicio de semana, se prevé partirán hacia la ciudad de Comitán de Domínguez, para continuar con su jornada. EL ORBE/Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -