Encabeza Rutilio Escandón Entrega de Condecoraciones al Personal Militar

509
Encabeza Rutilio Escandón Entrega de Condecoraciones al Personal Militar

En el Aniversario de la Revolución Mexicana

Tuxtla Gutiérrez.- Desde el Campo Militar Los Sabinos, en el municipio de Berriozábal, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas reconoció la participación de las fuerzas armadas en las mesas de seguridad, pues gracias al trabajo coordinado, dijo, Chiapas se mantiene como una de las entidades más seguras del país.
Luego de presidir la Ceremonia de Imposición de Condecoraciones de Perseverancia y Ascensos a personal militar, donde estuvo acompañado del general de División Diplomado de Estado Mayor, Juan Ernesto Antonio Bernal Reyes, comandante de la VII Región Militar, el mandatario destacó que las fuerzas armadas también están presentes en momentos de contingencia, de rescate y apoyo social, por eso ponderó el espíritu de servicio y vocación de hombres y mujeres que conforman el Ejército Mexicano.
“Siempre están pendientes del bienestar de la sociedad en momentos cuando más se necesita; también reconozco su activa participación en las mesas de seguridad, porque es esta unidad la que nos distingue para que sigamos siendo unos de los estados más seguros del país”, expresó.
Destacó que hoy, quienes ascienden al grado inmediato superior, inician una nueva etapa de responsabilidades y compromisos; asimismo, dijo, reafirman sus principios, valores y disciplina, con la clara convicción humanitaria de ayudar a sus compatriotas y defender con orgullo y honor el territorio mexicano.

Atestigua el Desfile Histórico Revolucionario en conmemoración
al CIX Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas atestiguó el Desfile Histórico Revolucionario en conmemoración al CIX Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, en el que se escenificaron diferentes pasajes históricos de este movimiento social de 1910, con la participación de integrantes de las fuerzas armadas y de diversas instituciones públicas y educativas, además de la asistencia de aproximadamente 14 mil personas que se reunieron en las calles contempladas en la ruta.
En un ambiente de armonía y convivencia, más de 2 mil hombres y mujeres vestidos de charros y adelitas personificaron a las y los campesinos que demandaban igualdad social, tierra y libertad, y sufragio efectivo, no reelección. Así también, participó un contingente alusivo a las huelgas de unidad obrera en las minas de Cananea.
En el desfile se pudo observar a diferentes personajes que formaron parte de la revolución, como a Francisco I. Madero, quien promulgó el Plan de San Luis y es reconocido por su labor en la defensa de la democracia; a Emiliano Zapata, quien proclamó del Plan de Ayala y luchó por los derechos agrarios; a Francisco Villa por encabezar la batalla de Zacatecas y Venustiano Carranza, con su Plan de Guadalupe, mediante el cual se restableció el orden constitucional.
De manera destacada se recordó el discurso pronunciado de don Belisario Domínguez Palencia, asesinado por Victoriano Huerta tras exigir libertad y justicia, en aras de mantener viva la lucha por construir un México más justo y próspero. Asimismo, las y los participantes llevaron pancartas con frases célebres de los diversos líderes sociales que protagonizaron este movimiento.
Cabe mencionar que en este Desfile Histórico Revolucionario portaron una bandera monumental y una bandera horizontal, y participaron: un general, un jefe, 19 oficiales; 372 elementos del Ejército y Fuerza Aérea, 60 agentes de la Guardia Nacional, 2 mil 388 integrantes de las diferentes dependencias y organismos públicos, planteles educativos y de los cuerpos de seguridad pública, 25 carros alegóricos y 420 jinetes a caballo. Comunicado de Prensa