jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioPortadaFracasa Segundo Intento Para Desalojar Ambulantes del Centro de la Ciudad

Fracasa Segundo Intento Para Desalojar Ambulantes del Centro de la Ciudad

Policías Lanzan Segunda Advertencia a los Migrantes Informales.
* Migrantes Ahora son Vendedores Informales.

Tapachula, Chiapas; 1 de Diciembre.- Decenas de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal fueron desplegados, por segundo día consecutivo, en el centro de la ciudad para tratar de desalojar a miles de migrantes convertidos en vendedores ambulantes.
Este domingo, como en la víspera, un grupo de funcionarios municipales y policías trataron de persuadir a los extranjeros indocumentados a salir del primer cuadro de la ciudad, por estar prohibido el comercio informal en ese sector de la ciudad.
Sin embargo, los migrantes no acataron la advertencia y permanecieron en las calles aledañas a la alcaldía, en el Sendero Peatonal, así como en los parques Las Etnias, ‘Benito Juárez’ y ‘Miguel Hidalgo’.
Argumentaron que tienen derecho al trabajo y que, mientras el Gobierno Federal no les entregue sus papeles de regularización o una resolución a la petición de que sean considerados en los programas gubernamentales, buscarán una manera de sobrevivir.
Mientras que el Ayuntamiento les contestó que esta es la segunda advertencia antes de proceder al desalojo con el uso de la fuerza pública.
Con la presencia de los uniformados, muchos de los migrantes decidieron paralizar sus actividades de venta y otros servicios, pero se apoderaron del quiosco, la pérgola y otras áreas públicas de ese sector.
Representantes de los sectores productivos han señalado durante gran parte del año que el hecho de que los indocumentados se concentren en ese lugar, ha provocado que se aleje el turismo y los consumidores locales, lo que se ve reflejado en el desplome de la economía.
También han hecho énfasis que muchos de los indocumentados consumen drogas públicamente, y utilizan los espacios públicos para hacer sus necesidades fisiológicas. Esto, independientemente de que los relacionan con el aumento en los índices delictivos.
Se cree que este lunes podría haber un desalojo de los migrantes que realice actividades de comercio informal.
En el doble discurso, irónicamente, el Ayuntamiento que preside el aún alcalde, Oscar Gurría y compañía, preparan la comercialización de cada metro cuadrado de diversas calles de la ciudad, para instalar los tianguis navideños de vendedores ambulantes que tanto criticaron.
Ante esa posibilidad, comerciantes establecidos se reunieron en la tarde de este domingo para determinar las posturas que tomarán. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -