viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioPortadaEn Pésimo Estado Calles de la Colonia “El Porvenir”

En Pésimo Estado Calles de la Colonia “El Porvenir”

* Por Falta de Atención de Autoridades Municipales.

Tapachula, Chiapas; 14 de Diciembre.- Desde hace más de 40 años, habitantes de la colonia «El Porvenir» ubicada al norponiente de la ciudad, han solicitado a las autoridades municipales la reconstrucción de las calles, las cuales se encuentran totalmente destruidas, lo que dificulta el paso de los vehículos, pero no han sido escuchados.
En representación de los colonos, Rosalba Sánchez López, afirmó que es lamentable la situación que deben afrontar todos los días los habitantes de El Porvenir ante el abandono de las autoridades, y aunque durante años han solicitado la intervención del Ayuntamiento Municipal nunca han querido atender sus demandas.
Las calles en casi toda la colonia están llenas de grandes agujeros, cuya situación se empeora durante la época de lluvias, por lo que cuando se registran precipitaciones pluviales, las avenidas se convierten en un auténtico río, por lo que el tránsito de las personas y de vehículos es muy peligroso, por ello, los colonos evitan salir en estas condiciones.
En varias ocasiones, los colonos han tratado de rellenar los grandes agujeros con “escombros”, o barro, pero estos esfuerzos son insuficientes, porque al registrarse lluvias fuertes, el material es arrastrado por las corrientes y una vez más vuelvan aparecer los grandes agujeros.
Debido a las condiciones de las calles, los conductores del transporte público en su modalidad de taxis en varias ocasiones les han negado el servicio, ya que temen que sus unidades sufran descomposturas, o les cobran tarifas muy altas, a pesar de que la colonia se encuentra relativamente cerca del primer cuadro de la ciudad.
En diversas ocasiones han solicitado a través de oficios la atención de las autoridades municipales, incluso, en esta administración han pedido la reconstrucción de sus calles, pero el Alcalde ha sido sordo a la exigencia de las familias, quienes sólo buscan la solución a las problemáticas.
Para finalizar mencionó que es triste para las familias vivir en el olvido de las autoridades, pues pasan los años y la colonia continúa en las mismas condiciones, por lo que mediante esta denuncia, alzaron la voz para ser escuchados, ya que sus solicitudes por escrito que han hecho ante las instancias correspondientes no han tenido las respuesta que esperan para poder vivir con mayor dignidad. EL ORBE/ Marvin Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -