viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioPortadaFonatur Alista Consulta Sobre el Tren Maya en 84 Municipios

Fonatur Alista Consulta Sobre el Tren Maya en 84 Municipios

* En Yucatán, Campeche, Tabasco, Chiapas y Quintana Roo.

Mérida, Yucatán.- De acuerdo con lo planeado por el Fomento Nacional de Turismo (Fonatur), este domingo se realizará la consulta sobre el proyecto del Tren Maya en 84 municipios que tendrían que ver con la obra.
La dependencia dijo que la consulta se llevará a cabo en 58 municipios de Yucatán, 9 de Campeche, 4 de Chiapas, 10 de Quintana Roo y 3 de Tabasco y la intención es que los ciudadanos decidan si están de acuerdo o no en que se construya esa obra.
Durante una visita que realizó a Mérida a finales de Noviembre, Rogelio Jiménez Pons, titular del Fonatur, informó que se instalarán centros de votación en los bajos de los Palacios Municipales de 57 municipios del interior del Estado como: Abalá, Acanceh, Baca, Bokobá, Cacalchén, Conkal, Cuncunul, Chankom, Chemax, Chicxulub pueblo, Chichimilá, Chocholá, Dzitás, Espita, Halachó, Hocabá, Hoctún, Huhí, Hunucmá, Izamal, Kanasín, Kantunil, Kaua, Kinchil, Kopomá, Maxcanú, Mocochá, Motul, Muxupip, Opichen, Quintana Roo, Samahil, Seyé, Sotuta, Sudzal, Suma, Tahmek, Tecoh, Tekal de Venegas, Tekantó, Tekom, Temozón, Tepakán, Teya, Timucuy, Tinum, Tixcacalcupul, Tixkokob, Tixpéhual, Tunkás, Uayma, Ucú, Umán, Valladolid, Xocchel, Yaxcabá y Yaxkukul, entre otros.
Asimismo, en Mérida se instalarán 10 mesas de votación en los parques de la Plaza Grande, Eulogio Rosado, San Juan, Fracc. Almendros de ciudad Caucel, en el de la capilla de Fco. de Montejo, Fracc. del Parque, Residencial Pensiones IV etapa, en el de la colonia Alemán, parque arbolada de San Antonio Xluch III y en el de la colonia Dolores Otero, entre otros.
El proceso de consulta indígena, previa a la consulta popular, se realizó en las comunidades de Dzitás, Chichimilá, Tunkás, Tixpéhual y Maxcanú, donde se informó sobre las características del Tren Maya. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -