viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioPortadaConcluye Exitosamente el Torneo de Ajedrez "Don Juan Zamora Velázquez" In Memoriam

Concluye Exitosamente el Torneo de Ajedrez «Don Juan Zamora Velázquez» In Memoriam

* CON LA PARTICIPACIÓN DE MÁS DE 200 AJEDRECISTAS LOCALES, ASÍ COMO DE DIVERSOS ESTADOS DEL PAÍS Y DE GUATEMALA, CULMINÓ UNA EDICIÓN MÁS DEL PRESTIGIOSO EVENTO.
* EL TORNEO CONTÓ CON LA ANUENCIA DE LA FENAMAC y AAECHAC, OTORGANDO PUNTOS PARA RATING NACIONAL A LOS PARTICIPANTES.

Tapachula, Chiapas; 15 de Diciembre.- Luego de tres días de intensas jornadas en la que los deportistas dieron todo su esfuerzo para alcanzar el triunfo, concluyó con éxito la edición 32 del torneo de ajedrez «Don Juan Zamora Velázquez», In Memoriam.
Teniendo como escenario el auditorio del Hotel Cabildo´s, en el centro de la ciudad, el encuentro estuvo tan competitivo, que se decidió en las últimas jugadas celebradas en la tarde de este domingo.
La participación de más de 200 ajedrecistas ratificó que el torneo es uno de los más importantes en el país, donde se concentran niños, jóvenes y adultos.
La clausura corrió a cargo del Director General del rotativo EL ORBE, Enrique Zamora Cruz, quien manifestó que este torneo se estableció como un homenaje a la memoria de Don Juan Zamora Velázquez, fundador de este medio de comunicación, para alejar a los niños de los malos hábitos y las drogas.
Reiteró el compromiso de Editora Zamora Cruz de continuar cada año con la realización del evento, principalmente para beneficio de niños y jóvenes de la región.
Hizo un reconocimiento especial a los clubes de Huehuetán y Tapachula, porque, gracias a su perseverancia, dedicación y esfuerzo, ambos municipios se han convertido en el semillero de grandes campeones nacionales e internacionales.
Se buscará que Tapachula sea sede para las Olimpiadas Estatales de Ajedrez, como ya lo fue en una ocasión, para que sea el escaparate del talento de los excelentes jugadores que tiene el Soconusco, dijo.
También agradeció la participación de los diversos clubes como Caballeros, Balan, Rey Blanco, Colegio Miguel Hidalgo, Salazar Narváez, Instituto Tecnológico, Centro de Desarrollo Comunitario, y la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID).
Asimismo, al Museo de Tapachula (MUTAP), Club Azteca de Huehuetán, San Cristóbal de Las Casas, además de la destacada participación de los deportistas de Quetzaltenango, Guatemala.
Los ganadores de la Categoría Infantil fueron, en primer lugar, Manuel de Jesús Villagrán Reyes; segundo, Brian Elih Escalante Pérez; tercero, Cruz Alonso Ortiz Morales; cuarto, Montserrat Toledo López y, quinto, David Eduardo López.
En la Juvenil, el primer sitio lo ocupó Martín Ladislao Juan Martínez; seguido de Karina Guadalupe Guillén Moreno; Edgardo Abraham Hernández Chiguil, Omar Alejandro Reyes Cruz y Erandi Hernández López, tercero al quinto lugar, respectivamente.
Los premios en ambas categorías fueron, para los primeros lugares, medalla, trofeo y ajedrez con tablero; mientras que del segundo al quinto lugar recibieron medallas y ajedrez con tablero.
De acuerdo al Comité Organizador, por el puntaje alcanzado, la revelación femenil fue para Ingrid Castellanos Suasnavar.
En la Categoría Libre, el primer lugar fue para Carlos Garméndez González, en segundo, Sergio Rivas García; en tercero, Humberto Blanco Guillén; en cuarto, Javier Aguilar Rincón, en quinto, Florentino Garméndez.
Informó que la competencia contó con la anuencia de la Federación Nacional de Ajedrez de México A.C. (FENAMAC) y la Asociación de Ajedrez del Estado de Chiapas (AAECHAC), además de que otorgó los codiciados puntos para rating nacional.
Ahí mismo reconoció en público el buen desempeño de Guadalupe Karen Juan Jiménez, por obtener el cuarto lugar en el Campeonato Abierto Nacional e Internacional de Ajedrez, celebrado en Abril en Aguascalientes.
La ceremonia de clausura estuvo encabezada por la Embajadora del Ajedrez en Chiapas, Esthelita Cruz viuda de Zamora; así como por el director honorario de EL ORBE, Adolfo Zamora Cruz, su esposa, Ana María Aceves de Zamora, y el coordinador general del rotativo, Enrique Zamora Morlet;
En el presídium estuvo, además, Esthelita Zamora Morlet; la coordinadora del evento, Liliana Torres Velázquez; el representante del departamento contable, Alfredo Marroquín de León, entre otros.
Al concluir el protocolo de premiación, los jugadores de todas las categorías, padres de familia y entrenadores, se unieron en una fiesta de celebración.
El payaso “Pelo Fino”, presentó su espectáculo; hubo pastel y, en sí, una convivencia sana y familiar, como un bello recuerdo para empezar a preparar lo que será la edición 33, del próximo año. EL ORBE/La Redacción

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -