jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioPortadaNo hay que Dejarse Intimidar por la Delincuencia: Obispo

No hay que Dejarse Intimidar por la Delincuencia: Obispo

* Llama a Promover la Paz y Recuperar Espacios Públicos.
Tapachula, Chiapas, 15 de diciembre.- No hay que dejarse intimidar por la delincuencia, porque quiere infundir miedo, no hay que replegarse en sus hogares porque es lo que quieren, afirmó el Obispo de Tapachula, Jaime Calderón Calderón.
Destacó en su llamado a la población que, así como proponen en lonas o mantas que pueden verse por distintos puntos de la ciudad, de unirse para agredir a un delincuente que capturen, deberían hacerlo para promover la paz.
“Ambientes de inseguridad los hay en la comunidad y puede haber motivos reales que nos van poniendo miedo y una forma de afrontarlos es cada uno protegiéndose, cada quien, replegándose, cuidando a lo sumo lo suyo, se va creando un fenómeno que va destruyendo el tejido social, nos va haciendo desconfiados de todo y de todos por desgracia”, precisó.
Destacó que las fiestas de Navidad y por lo tanto su preparación que son las posadas, pueden ser y tener también una vivencia social, además de ser una práctica popular que ayuda como comunidad a prepararse en el nacimiento del Señor, a infundir y experimentar verdaderamente que puede haber una situación nueva donde unidos puede haber esa infiltración social.
Una de las relevantes tareas de las autoridades es asegurar que se tengan ambientes en paz, “todos necesitamos ambientes en paz y seguros para vivir en paz, creo que tenemos que pedirles a los que prometieron que nos cuidarían que lo cumplan y también nosotros tenemos que hacer la parte que nos toca”, finalizó. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -