viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioPortadaDetienen a Migrantes Salvadoreños con Credenciales de Elector Falsas

Detienen a Migrantes Salvadoreños con Credenciales de Elector Falsas

*Iban con Destino a Tuxtla Gutiérrez
Tapachula, Chiapas; 16 de Diciembre.- Dos migrantes de origen salvadoreño fueron detenidos justo cuando pretendían internarse al centro del país, utilizando para ello credenciales apócrifas del Instituto Nacional Electoral (INE).
De acuerdo a los primeros datos, elementos de la Policía Especializada y Fronteriza del Gobierno del Estado habían montado un operativo de inspección en la Carretera Costera.
Las acciones se realizaban con normalidad en el puesto de control “Cruz de Oro”, ubicado en el tramo carretero Tapachula-Huixtla, donde interceptaron un vehículo particular habilitado para el servicio público.
Los uniformados se percataron que dos de los pasajeros mostraron un nerviosismo inusual y por ello decidieron profundizar en ellos la revisión.
En un principio se temía que esas personas podrían llevar escondidas entre sus ropas algún arma o drogas, pero no fue así.
Al ser interrogados, los policías concluyeron que se trataba de migrantes que se identificaron con credenciales oficiales, pero falsas.
En el cuestionamiento, estos dijeron ser del Estado de Veracruz y que, en esos momentos, se trasladaban a la capital de Chiapas, Tuxtla Gutiérrez.
Al final, terminaron aceptando ser de origen salvadoreño y que sus nombres eran Antonio “N” y Luis “N”.
Ambos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, quienes determinarán su situación jurídica.
Por otro lado, se abrió una carpeta de investigación para saber la procedencia de las credenciales. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -