viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioPortadaJornaleros Agrícolas Estafados Con Empleos en el Extranjero

Jornaleros Agrícolas Estafados Con Empleos en el Extranjero

Tapachula, Chiapas; 16 de Diciembre.- La subsecretaria del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Chiapas, Ana Keyla Álvarez Arzate, alertó a trabajadores agrícolas por la presencia de intermediarios o “coyotes”, que a cambio de un supuesto empleo en el extranjero piden fuertes cantidades de dinero.
Y es que muchos buscan aprovecharse de la vinculación que tiene la entidad con Alemania, Estados Unidos y Canadá, para brindar la oportunidad a profesionistas y jornaleros chiapanecos para la obtención de un trabajo bien remunerado, y estafan a los buscadores de empleo.
Reconoció que, por ahora el programa de jornaleros agrícolas hacía Canadá, fue vetado de manera temporal, debido a que personas conocidas comúnmente como «coyotes», estaban operando a través de las redes sociales, les cobraban hasta 20 mil Pesos por ofrecer el empleo.
Por lo que se ha pedido que el aspirante debe acudir personalmente a la oficina de la Subsecretaría del Servicio Nacional del Empleo en Tuxtla Gutiérrez o en los enlaces de la dependencia establecidas en diferentes regiones, todo sin intermediarios.
Puntualizó que, como dependencia estatal, han realizado las gestiones para que continúe la vinculación con otros países y empresas del extranjero, para que los chiapanecos logren conseguir trabajos bien remunerados en el exterior.
A través de estas gestiones, en el mes pasado se vincularon a 160 personas para Estados Unidos, mientras que en días próximos se abrirá una nueva convocatoria para 400 personas más a quienes la oficina de esta dependencia en Chiapas, les apoya en el trámite de visas de trabajo, entrevistas y todo el procedimiento de contratación.
Por otro lado, mencionó que, en la pasada Feria del Empleo en Tapachula, se logró que una profesionista que contaba con estudios de Licenciatura en Enfermería, se postulara para un trabajo en Alemania, ganando 61 mil Pesos mensuales con un contrato permanente.
Esta contratación se suma a la de 7 profesionistas más de esta rama de la ciencia que habían obtenido contratos eventuales en Alemania, por lo que seguramente a partir de Enero podrán desarrollarse profesionalmente al otro lado del mundo, con todas las prestaciones laborales de ese país. EL ORBE/ Marvin Bautista.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -