sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioPortadaEl Equinoccio de Primavera 2020 no Llegará el 21 de Marzo

El Equinoccio de Primavera 2020 no Llegará el 21 de Marzo

Ciudad de México; 19 de Marzo.- El equinoccio de primavera es un evento astronómico en el que el sol cruza exactamente por el ecuador celeste, del hemisferio sur al norte desde la perspectiva de la Tierra. Esto provoca que tanto el día como la noche tengan la misma duración.
Si creías que el mero 21 de Marzo era el gran día para ir (con excepción de este año, claro) a cargarte de energía a alguna zona arqueológica, lamentamos decepcionarte: la primavera llegó ayer jueves 19 de Marzo, a las 21:50 horas.
En 2020 el equinoccio de primavera se adelantará dos días de lo habitual. «Regularmente se acostumbra celebrar el 21 de marzo, pero no todos los años ocurre el mismo día, pues los calendarios hacen un conteo de días enteros, cuando los ciclos astronómicos se dan en números fraccionarios», explica en un comunicado Daniel Flores Gutiérrez, académico del Instituto de Astronomía (IA) de la UNAM.
No puede existir una fecha exacta porque nuestro calendario de 365 días no coincide con el tiempo que tarda la Tierra en darle la vuelta al sol (365 días más seis horas, aproximadamente). Es por eso que la entrada de los equinoccios varía.
Este fenómeno ocurre dos veces al año. El primero, el de primavera, sucede en Marzo, entre los días 10 y 21; el segundo, el de otoño, es en Septiembre, entre los días 21 y 24.
Flores Gutiérrez, también editor del «Anuario de Observación Astronómico Nacional» y especialista en astronomía mesoamericana, dice que los equinoccios y otros sucesos orbitales permiten comprobar teorías acerca de los movimientos del sol, la luna y los planetas. sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -