viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalMéxico en Transición a Fase 2 por Coronavirus: EU

México en Transición a Fase 2 por Coronavirus: EU

Ciudad de México; 19 de Marzo.- México se encuentra en transición hacia la fase 2 en el tema de la enfermedad del Coronavirus, aseguró la Embajada de Estados Unidos en territorio mexicano.
En una actualización que hizo sobre la información del Covid-19 en México, la representación diplomática detalló que el Gobierno mexicano evalúa que actualmente está en la fase 1 de las medidas sanitarias para hacer frente a la propagación del Covid-19, pero evalúa ya el escenario 2.
«Se espera entrar al escenario dos a finales de marzo o antes», detalló.
La Embajada expuso que hasta este momento, la información oficial es que en México existen confirmados 118 casos positivos de Covid-19, y las autoridades continúan con la investigación de casos sospechosos adicionales.
Explicó que la planificación y preparación sobre la enfermedad del Coronavirus se basa en 3 escenarios: el primero es de aquellos casos relacionados con viajes al extranjero; comienzo de la transmisión comunitaria y los casos aumentan a cientos, y una transmisión de la enfermedad, de manera generalizada, contabilizando casos por miles.
La representación diplomática detalló que en México no existen restricciones de entrada o salida al país, por el Covid-19; se han implementado medidas de monitoreo de temperatura en algunos aeropuertos.
«Los pasajeros con temperaturas anormales y que viajaron a áreas de alto riesgo, pueden estar sujetos a revisiones de salud adicionales.
«Más allá de la documentación de viaje estándar, los viajeros a México no requieren documentación adicional para entrar o salir», detalló la Embajada a sus ciudadanos.
Añadió que actualmente no hay políticas de cuarentena obligatorias para casos confirmados o sospechosos. sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -