miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioPortadaImplementa IMSS Filtro Sanitario en Clínicas y Hospitales Para Prevenir Contagios por...

Implementa IMSS Filtro Sanitario en Clínicas y Hospitales Para Prevenir Contagios por Covid-19

México.- Con la finalidad de evitar riesgos en la salud de los derechohabientes, clínicas y hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas, refuerzan las medidas de prevención para limitar contagios por COVID-19, con la instalación de filtros sanitarios e implementación de la sana distancia.
Ricardo Ramos Martínez, encargado de la Jefatura de Prestaciones Médicas, informó que esta medida sirve para identificar casos sospechosos por alguna enfermedad respiratoria y posteriormente evaluarlos de forma oportuna. Para ello, en los accesos se instaló un equipo integrado por tres personas: médico general, asistente médico y vigilante.
Explicó que en la consulta externa, a partir de las 7:30 horas, las asistentes médicas de cada consultorio va a la puerta de entrada por los cuatro primeros pacientes, quienes ya han sido valorados y entrevistados por el médico general, para descartar posibles casos de COVID-19.
Fiebre mayor a 38 grados, tos seca, dolor de cabeza, dificultad para respirar, dolor articular, muscular y/o de garganta; escurrimiento nasal, conjuntivitis y dolor torácico, son algunos de los síntomas que el médico del filtro valora. Si identifica alguna persona que represente riesgo, es trasladada de inmediato al área de urgencias, donde se creó un espacio de aislamiento.
A partir de las 9:00 horas, a los pacientes con cita se les permite entrar 15 minutos antes de la hora que tienen marcada; únicamente a los que presentan factores de riesgo: adultos mayores de 60 años, niños menores de 12, embarazadas, hipertensos y diabéticos, se les sugiere acudir con un acompañante.
Ramos Martínez señaló a que los pacientes que llegan temprano para ingresar a consulta por medio de ficha y están adscritos al turno vespertino, se les agenda para que asistan con cita en el horario que les corresponde, y así evitar aglomeración de personas en la entrada.
Respecto a las demás áreas de atención involucradas en la atención de casos sospechosos, en el laboratorio, el químico ingresa a pacientes en grupos de 10 en 10, guardando la distancia entre uno y otro; en Medicina Preventiva, consultorios dentales y DiabetImss, hay una enfermera designada para hacer la función del filtro.
El funcionario instó a que los derechohabientes con cita, acudan a su unidad médica de adscripción 15 minutos antes y tomen las medidas de seguridad necesarias: usar crubrebocas, lavarse las manos frecuentemente y uso gel antibacterial, si no se tienen jabón y agua disponibles. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -