martes, abril 16, 2024
spot_img
InicioPortadaAnuncia AMLO Baja de Sueldos a Altos Funcionarios; Promete no Aumentar Deuda

Anuncia AMLO Baja de Sueldos a Altos Funcionarios; Promete no Aumentar Deuda

* No hay Apoyo Para el Sector Empresarial.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, adelantó que la política de austeridad al Gobierno Federal se aplicará “con más rigor” para hacer frente a la crisis económica que pueda provocar la pandemia del Covid-19 en México.
Entre las acciones principales de esa austeridad, anunció que bajará los salarios de él y de todos los Secretarios de Gobierno, y eliminará los aguinaldos de los cargos de Subdirectores hacia arriba en la función pública.
Señaló que la próxima semana anunciará un programa de inversión en el sector energético por 339 millones de Pesos; y que a Petróleos Mexicanos se le dará un gasto extra de 65 mil millones de Pesos para reducir su carga fiscal.
Como medidas económicas para hacer frente a los estragos de la epidemia, también anunció que no generará más impuestos ni aumentará la deuda pública. En ese sentido, reconoció los trabajos de la banca privada y el empresariado.
Anunció también que devolverá el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a la brevedad a los contribuyentes, y lo mismo con los tiempos oficiales del Gobierno a los medios de comunicación (radio y televisión).
En el Gobierno, dijo, no habrá despidos a los trabajadores del Estado, pero a cambio les pidió “más entrega, más eficiencia y honestidad total”, para poder continuar “con la transformación de México”. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -