sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioPortadaCasos Confirmados de Coronavirus en EL ORBE Llegan a los 2 Millones

Casos Confirmados de Coronavirus en EL ORBE Llegan a los 2 Millones

México.- Los casos confirmados de Coronavirus en el mundo alcanzaron los dos millones, según el Centro de Ciencias e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins, que basa sus datos en los informes de los Gobiernos y las autoridades de Salud de cada país.
Estados Unidos es el país con más casos de contagio (más de 570 mil) y fallecimientos (más de 23,000) en cifras totales en el mundo, según el recuento de la universidad Johns Hopkins.
El segundo país afectado es España con 170 mil casos de Covid-19; le sigue Italia con 159 mil.
En tanto, las muertes a nivel mundial llegaron a los 119 mil.
En la mayoría de la gente este virus provoca síntomas leves o moderados que desaparecen en dos a tres semanas. Pero en algunas personas, sobre todo los adultos mayores y quienes padecen trastornos de salud subyacentes, puede causar enfermedades más graves e incluso la muerte.
“10 Veces más Mortífero que H1N1”.
El nuevo Coronavirus es diez veces más mortífero que el virus responsable de la gripe A(H1N1) surgido a finales de Marzo de 2009 en México, aseguraron este lunes las autoridades sanitarias mundiales, que instaron a un levantamiento del confinamiento progresivo.
«Los datos recabados en varios países nos dan una imagen más clara de este virus, de su comportamiento, de la manera de pararlo», declaró el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una videoconferencia de prensa desde Ginebra.
«Sabemos que la Covid-19 se propaga rápidamente y sabemos que es letal: 10 veces más que el virus responsable de la pandemia de la gripe de 2009», agregó. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -