Necesario que Paisanos Realicen Cuarentena Preventiva En su Regreso a Chiapas: Secretario de Gobierno

416
Necesario que Paisanos Realicen Cuarentena Preventiva En su Regreso a Chiapas: Secretario de Gobierno

* Ismael Brito Mazariegos

* AGREGÓ QUE LA RECOMENDACIÓN DE EXPERTOS EN SALUD ES MANTENERSE EN AISLAMIENTO SOCIAL ALREDEDOR DE 15 DÍAS.
* TAMBIEN COMENTÓ QUE CONTINÚAN LOS OPERATIVOS Y FILTROS SANITARIOS EN LOS AUTOBUSES QUE PROCEDEN DE AFUERA.

Tuxtla Gutiérrez Chiapas; 15 de abril.- El secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, subrayó que todas las personas que se encontraban en los estados del norte del país o Estados Unidos, y que están retornando a los pueblos y comunidades chiapanecas, se deben someter voluntariamente a la cuarentena para descartar que estén contagiados por coronavirus.
Señaló que, como medida preventiva, es necesario que al entrar a su comunidad de origen se aíslen en su domicilio, aplicando debidamente la sana distancia y el lavado correcto de manos, y en caso de presentar algún síntoma reportarlo a su respectiva unidad médica o a los números de información proporcionados por la Secretaría de Salud.
Ismael Brito enfatizó que durante esta pandemia por el COVID-19 las y los chiapanecos son bienvenidos en sus comunidades, sin embargo, se hace este exhorto para no poner en riesgo la salud y la vida de las y los habitantes de la comunidad.
Agregó que la recomendación de expertos en salud es mantenerse en aislamiento social alrededor de 15 días, a fin de saber si están o no enfermos, por lo que hay que hacer caso de las indicaciones, a fin de evitar más contagios.
Finalmente, el secretario general de Gobierno reiteró que continúan los operativos y filtros sanitarios en los autobuses que trasladan a las personas que están de vuelta por dicha emergencia sanitaria. Comunicado de Prensa