jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioPortadaEn México Hubieron en 24 Horas 36 Muertos y 764 Nuevos Casos...

En México Hubieron en 24 Horas 36 Muertos y 764 Nuevos Casos de COVID-19

* Hospitales de la CDMX Alcanzan su Limite; Edomex, BC, CDMX, Sinaloa y Puebla son las Estados con más Casos Nuevos.

Ciudad de México, 19 de abril.- En México, los casos de coronavirus Covid-19 llegaron a los 8 mil 261, en tanto las defunciones al corte de este domingo suman 686.
Además hay en el país 10 mil 139 casos sospechosos y van 31 mil 170 descartados, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, durante la conferencia diaria sobre el coronavirus en México.
Este domingo el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que México se encuentra preparado para enfrentar el peor momento de la pandemia del coronavirus, en el que se presentará el mayor número de enfermos que requieran hospitalización en la primera semana de mayo, según los expertos.
En un video difundido en sus redes sociales el presidente López Obrador destacó que esto fue posible gracias a la ayuda del presidente de China, Xi Jinping, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tras los insumos adquiridos con dichas naciones.
López Obrador aseguró que además su gobierno está a punto de tener todos los médicos que necesita para que ningún enfermo se quede sin ventilador y atención sin importar su edad.

Hospitales en la CDMX con Atención a Covid-19 Llegan al 80% de Ocupación

El Gobierno de la Ciudad de México informó que de los 54 hospitales para la atención de casos con el nuevo coronavirus Covid-19 hay algunos que han llegado al 80 por ciento de ocupación.
Esto mientras que, en una tarjeta informativa detalló que hasta la mañana de este domingo los hospitales que pertenecen al IMSS, ISSSTE, Secretaría de Salud Federal, Secretaría de Salud del Estado de México y Secretaría de Salud local, y que en conjunto han llegado a un 26 por ciento de ocupación.
Ayer la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció una app para teléfonos celulares y página de internet con la ubicación y disponibilidad de camas con ventiladores de casos con Covid-19 en la Zona Metropolitana del Valle de México.
Cabe recordar que el objetivo de la app es que los pacientes que requieren hospitalización puedan acudir a los hospitales con mayor capacidad de atención.
«La capacidad se irá ampliando en cada hospital durante las próximas semanas, pues el trabajo de coordinación de todas las instituciones, del Gobierno de la Ciudad de México, del Estado de México y el Gobierno de México -con IMSS, ISSSTE, Salud e INSABI- permitirá ampliar el número de ventiladores y la incorporación de trabajadores de la salud», indicó. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arrancaron las Finales en la Categoría Infantil del Córdova

El pasado fin de semana arrancaron las finales del Torneo de Liga 2024, en la liga de futbol infantil Alejandro Córdova, en el campo...

Presentan Candidatas a Miss IESCH

El Instituto de Estudios Superiores de Chiapas, presentó en rueda de prensa a las candidatas a Miss y Mr. IESCH 2024, de nivel preparatoria,...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -