viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioPortadaCierran Antros de Vicio en Donde se Propaga la Transmisión del Covid-19...

Cierran Antros de Vicio en Donde se Propaga la Transmisión del Covid-19 ; Operaban a Pesar de la Contingencia Sanitaria

* LOS NEGOCIOS CLANDESTINOS SIGUEN FUNCIONANDO A PESAR DE LAS MEDIDAS DE SALUD IMPLEMENTADAS.

* LA PREGUNTA ES QUIÉN FALLA, LA AUTORIDADES QUE NO LOS CONTROLAN, LAS DEPENDENCIAS QUE AUTORIZAN LA VENTA DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS O LOS NEGOCIOS ILÍCITOS QUE NO DEJAN DE TRABAJAR.

Tapachula, Chiapas; 16 de Mayo.- Lo más crítica de la pandemia del Covid-19 en el Estado de Chiapas se espera para las próximas tres semanas. Sin embargo, la sociedad se resiste a acatarlas disposiciones en materia de salud e, incluso, mantienen abarrotados infinidad de antros de vicio.
Ante ello, las autoridades locales tuvieron que implementar un operativo de emergencia para clausurar varios de esos establecimientos, donde varios de los asistentes protestaron porque les interrumpieron los festejos.
Por eso y ante el incumplimiento de lo que establece la ley y al estar operando a pesar de haber una instrucción de suspensión de actividades con motivo de la emergencia sanitaria por esa enfermedad, autoridades de salud y municipales desplegaron a decenas de elementos.
De esa manera, clausuraron en las últimas horas una serie de negocios de restaurantes-bares y cantinas, entre ellos uno que operaba en forma clandestina.
Por la noche y al hacer un balance de los resultados hasta esas horas, se dijo que en esas acciones participó personal de la Dirección de Protección Civil, Seguridad Pública y Protección Ciudadana, además de la Dirección de Prevención contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud y la Fiscalía General del Estado.
El operativo había iniciado por la denuncia de vecinos de esos lugares, en las que alertaban que estaban abiertos esos establecimientos y completamente abarrotados de hombre y mujeres.
Los negocios clausurados fueron un salón que presuntamente operaba como bar en forma clandestina, ubicado en la esquina de la 1ª. Calle Oriente y 3ª. Avenida Norte.
Así también los botaneros El Limoncito, Tu casa es mi Casa y La Castaña, así como los bares Angelita y Nabor, ubicados en diferentes sectores de la ciudad.
Luego de los desalojos y clausuras, todos esos lugares fueron preservados por agentes del Ministerio Público. Se les colocaron sellos y avisos de suspensión de actividades por parte de la autoridad sanitaria.
Gran parte de las empresas en Tapachula ha acatado -hasta ahora- esas disposiciones, porque están conscientes de que se tratan medidas preventivas para evitar la propagación del mortal virus, aunque muchos propietarios de antros de vicio se han resistido.
Sin embargo, al encontrarse funcionando de manera irregular, se procedió conforme a los reglamentos vigentes.
Y es que la aglomeración de personas es propicio para la transmisión de la enfermedad viral y nos encontramos en la etapa 3 de diseminación comunitaria y de alto contagio.
Por lo mismo, las instrucciones gubernamentales en Chiapas son las de mantener las acciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia y la suspensión de actividades no esenciales.
Hasta la noche de este sábado continuaban los operativos de clausura de antros de vicio a su máxima capacidad en Tapachula.
Ayer sábado se informó también que en este municipio ya se han contabilizado 72 personas contagiadas de Coronavirus y diez decesos, los tres últimos en ese mismo día. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -