miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioPortadaAcuerdo Argentina-México-Slim Para Vacuna Contra Covid

Acuerdo Argentina-México-Slim Para Vacuna Contra Covid

Ciudad de México; 13 de Agosto.- «Ayer se nos adelantó un poquito el presidente (Alberto) Fernández», dijo esta mañana de jueves en conferencia de prensa desde Palacio Nacional, Sylvia Varela, del laboratorio AstraZeneca, en referencia a que el anuncio del acuerdo México-Argentina para la producción y distribución de la vacuna contra el Covid-19 lo hizo el presidente de aquel país, ayer miércoles por la tarde.
Poco después del anuncio, por la noche del miércoles, Maximiliano Reyes y Roberto Velasco , funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), publicaron tuits destacando la colaboración México-Argentina en este tema. Poco después borraron sus mensajes y el canciller Marcelo Ebrard anunció que los detalles se darían a conocer en la conferencia matutina del presidente López Obrador.
Ayer por la mañana, el presidente López Obrador afirmó que el acuerdo se gestó en la visita de Estado a Washington, DC, en Julio pasado. En esa ocasión, al Presidente mexicano lo acompañó una delegación de empresarios, entre ellos Carlos Slim, hombre más rico de México y uno de más acaudalados del mundo.
Entonces, contó AMLO, Carlos Slim se le acercó y le consultó sobre esta posibilidad, a lo que el Presidente dio luz verde, «como en otras iniciativas».
Hace cuatro días, a través de Marcelo Ebrard, hubo comunicación con Carlos Slim: «Le dijimos a Slim que estábamos de acuerdo», relató AMLO.
Explicó lo que sucedió en Palacio Nacional ayer, al tiempo que en Argentina el presidente Fernández anunció el acuerdo en cadena nacional. sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -