Acuerdo Argentina-México-Slim Para Vacuna Contra Covid

330
Acuerdo Argentina-México-Slim Para Vacuna Contra Covid

Ciudad de México; 13 de Agosto.- «Ayer se nos adelantó un poquito el presidente (Alberto) Fernández», dijo esta mañana de jueves en conferencia de prensa desde Palacio Nacional, Sylvia Varela, del laboratorio AstraZeneca, en referencia a que el anuncio del acuerdo México-Argentina para la producción y distribución de la vacuna contra el Covid-19 lo hizo el presidente de aquel país, ayer miércoles por la tarde.
Poco después del anuncio, por la noche del miércoles, Maximiliano Reyes y Roberto Velasco , funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), publicaron tuits destacando la colaboración México-Argentina en este tema. Poco después borraron sus mensajes y el canciller Marcelo Ebrard anunció que los detalles se darían a conocer en la conferencia matutina del presidente López Obrador.
Ayer por la mañana, el presidente López Obrador afirmó que el acuerdo se gestó en la visita de Estado a Washington, DC, en Julio pasado. En esa ocasión, al Presidente mexicano lo acompañó una delegación de empresarios, entre ellos Carlos Slim, hombre más rico de México y uno de más acaudalados del mundo.
Entonces, contó AMLO, Carlos Slim se le acercó y le consultó sobre esta posibilidad, a lo que el Presidente dio luz verde, «como en otras iniciativas».
Hace cuatro días, a través de Marcelo Ebrard, hubo comunicación con Carlos Slim: «Le dijimos a Slim que estábamos de acuerdo», relató AMLO.
Explicó lo que sucedió en Palacio Nacional ayer, al tiempo que en Argentina el presidente Fernández anunció el acuerdo en cadena nacional. sun