martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioPortadaParticipa Rutilio Escandón en Reunión Entre CONAGO y Autoridades Federales

Participa Rutilio Escandón en Reunión Entre CONAGO y Autoridades Federales

Tuxtla Gutiérrez.- El gobernador Rutilio Escandón Cadenas participó en la reunión entre la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y autoridades federales encabezadas por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, donde refrendó su voluntad de continuar el trabajo en colaboración con el Gobierno de México para fortalecer la salud, el bienestar y la economía estatal y nacional.
Durante este encuentro virtual, las y los servidores federales y estatales dieron seguimiento a las acciones contra la pandemia de COVID-19, e intercambiaron opiniones respecto a la reactivación económica, los espacios laborales, el sector turístico y, sobre todo, coincidieron en la importancia de garantizar y privilegiar la salud de la población.
En este sentido, Escandón Cadenas expresó que en Chiapas se atiende con total responsabilidad la emergencia sanitaria y, aunque hay resultados favorables, no se ha bajado la guardia en el seguimiento a las recomendaciones de las y los expertos, hasta lograr erradicar esta enfermedad.
Asimismo, reiteró su compromiso de contribuir con la Federación para que la distribución de la vacuna contra la influenza que empezará a ser aplicada próximamente, sea rápida y eficiente. “Estamos juntos en esta labor; con responsabilidad y un desempeño eficaz, velamos por el bienestar del pueblo de Chiapas y México”.
A su vez, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, refirió que Chiapas se mantiene entre los estados con mayor control epidémico en cuanto al COVID-19; asimismo, apuntó el interés del presidente Andrés Manuel López Obrador de que, aún cuando la pandemia esté en descenso, cada centro de salud tenga disponibles los servicios y dé atención oportuna en caso de un posible rebrote.
Respecto a la vacunación contra la influenza, informó que se aplicarán casi 36.5 millones de dosis, por lo que pidió a las y los mandatarios estatales establecer un plan operativo a fin de que todas las personas integradas en los grupos de riesgo obtengan este beneficio antes del 31 de diciembre de este año.
Finalmente, López-Gatell acentuó la importancia de mantener la coordinación entre la Federación y las entidades federativas, en torno a la optimización de servicios médicos y atención de las enfermedades epidemiológicas.
En esta reunión virtual también participaron: las secretarias del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, y de Economía, Graciela Márquez Colín; los secretarios de Turismo y Salud federal, Miguel Torruco Marqués y Jorge Carlos Alcocer Varela, respectivamente; así como el titular del INSABI, Juan Antonio Ferrer Aguilar; y las y los mandatarios estatales. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -