Chiapas, una de las Entidades más Seguras y Pacíficas del País: REC

152
Chiapas, una de las Entidades más Seguras y Pacíficas del País: REC

* Registra una Baja de 44% en Delitos de Alto Impacto.

Al encabezar la Mesa Estatal y Regional para la Construcción de la Paz, desde el municipio de Las Margaritas, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que, de acuerdo con el último reporte nacional, Chiapas registró una baja en delitos de alto impacto del 44 por ciento y 35 por ciento en incidencia general, lo que es resultado del trabajo diario que se realiza a fin de fortalecer las estrategias que permitan garantizar la tranquilidad de las familias.
Tras destacar el compromiso que los Ayuntamientos demuestran en esta materia, al aumentar el número de elementos e invertir en equipamiento, capacitación y fortalecimiento de las corporaciones policiacas municipales, Escandón Cadenas convocó a las Alcaldesas y Alcaldes a estar pendientes de las necesidades de sus municipios y fomentar una nueva cultura de la honestidad y transparencia, para recuperar la confianza del pueblo hacia las instituciones.
“Los invito a que no bajen la guardia y permanezcan unidos desde sus respectivas Mesas Regionales de Seguridad para hacer frente a cualquier desafío y abonar al progreso de Chiapas; si hay seguridad, la gente sigue produciendo y contribuye a un mejor porvenir de sus comunidades”, manifestó ante representantes de las fuerzas armadas y autoridades federales, estatales y municipales.
En otro momento, el mandatario resaltó que Chiapas va por buen camino, gracias a la unidad y al esfuerzo conjunto entre sociedad y Gobierno, pues además de que se ha consolidado como una de las entidades más seguras y pacíficas del país, es ejemplo a nivel nacional en el combate a la pandemia de COVID-19 y en menos de dos años dejó de ser el primer lugar en casos de Dengue.
Respecto a la contingencia sanitaria, subrayó que como resultado del comportamiento responsable del pueblo, el desempeño del personal de salud, tanto en los hospitales como en la brigadas médicas, y la labor de las autoridades que se han sumado al auxilio y atención de las necesidades prioritarias de los sectores vulnerables, el Estado mantiene la tasa más baja en contagios y defunciones, y la de mayor desocupación hospitalaria en el país.
En este sentido, informó que de los 6 mil 557 casos acumulados históricamente en el estado, 5 mil 710 personas se han recuperado y, desafortunadamente, se han presentado 555 defunciones.
“Vamos avanzando de manera exitosa, la curva de la pandemia sigue en descenso, esto nos obliga a cuidarnos con más esmero y no confiarnos para evitar algún rebrote; debemos seguir con las medidas preventivas, sobre todo, lavarse las manos, no tocarse la cara, guardar sana distancia y usar cubrebocas en lugares con espacios reducidos”, apuntó.
En nombre de las y los Presidentes Municipales de la región, el presidente municipal de Las Margaritas, Jorge Luis Escandón Hernández, destacó la coordinación que prevalece en Chiapas, tanto en las tareas de seguridad y paz social, como en las acciones para el combate a la pobreza. Boletín Oficial