Con la finalidad de fortalecer y dignificar su labor, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas entregó equipamiento, uniformes y patrullas a la Policía Municipal de Las Margaritas, donde aseveró que si se trabaja de forma puntual y legítima en materia de seguridad, se dejan bases sólidas para el progreso de Chiapas, ya que se establece el Estado de Derecho y se vive en unidad y de manera pacífica.
Acompañado del secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sergio Alejandro Aguilar Rivera, y del presidente municipal de Las Margaritas, Jorge Luis Escandón Hernández, el jefe del Ejecutivo Estatal señaló que contar con corporaciones policiacas fortalecidas, con mayor capacitación y las herramientas necesarias para realizar su labor, genera participación social y confianza de la población en sus instituciones.
“Con seguridad, el índice de desarrollo humano crece y el índice delictivo baja; eso es lo que deseamos, dar a la gente un verdadero estado de bienestar”, enfatizó tras destacar el trabajo que se ha realizado en la Región Meseta Comiteca Tojolabal para bajar la incidencia delictiva en esta zona, abonando al porvenir de la entidad y la nación.
Aunado a estas tareas, dijo Escandón Cadenas, se integran los programas sociales que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador. “Ahora hay una verdadera política de apoyo a quienes menos tienen, y es satisfactorio ver que se interpreta adecuadamente la Cuarta Transformación, que significa trabajo democrático por y para el pueblo”. Boletín Oficial