viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioPortadaGobierno de Rutilio Escandón Comparte Estrategias de Atención al COVID-19 con Colima

Gobierno de Rutilio Escandón Comparte Estrategias de Atención al COVID-19 con Colima

Tuxtla Gutiérrez.- En la presentación del “Plan COVID-19 Nueva Normalidad en Chiapas” a autoridades de salud del estado de Colima, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas manifestó su apoyo al Gobierno de Colima, al tiempo de señalar el trabajo responsable y serio que han hecho las instituciones al mitigar los daños ocasionados por esta enfermedad, y proteger de la forma más adecuada a los seres humanos.
Durante una videoconferencia, Escandón Cadenas y su homólogo de dicha entidad, José Ignacio Peralta Sánchez, coincidieron en lo benéfico que resulta para los pueblos el compartir experiencias que fortalezcan sus estrategias a fin de sacar adelante cualquier desafío, como el caso del coronavirus, que atañe a México y al mundo.
“Es un honor poder intercambiar conocimientos y que las instituciones de ambos estados pongamos a disposición las herramientas e instrumentos para combatir este virus. Es muy importante que de manera recíproca nos retroalimentemos, y con gusto les presentamos la experiencia que hemos tenido en campo y lo emprendido al enfrentar esta pandemia”, expresó.
Al respecto, el mandatario chiapaneco destacó la instalación y adaptación inmediata de Clínicas de Atención Respiratoria COVID-19, las brigadas médicas para visitas domiciliarias, las acciones en materia de ayuda alimentaria a la gente más necesitada, así como la difusión y motivación entre la población con el fin de que continúe con las medidas de higiene y sana distancia, dentro y fuera de casa.
Por su parte, el gobernador de Colima valoró la oportunidad de conocer de cerca lo realizado en Chiapas, con el propósito de tener aprendizajes y replicarlos en su entidad, ya que “para los colimenses es muy valioso que nos puedan compartir las estrategias que han implementado, que a todas luces se estiman exitosas. Ojalá que con una comunicación de esta naturaleza, los gobiernos podamos colaborar entre nosotros en muchos ámbitos a favor de la gente”. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -