SSA Debe Atender a Migrantes Para Evitar Propagación de Covid-19 y Lepra en la Región: Diócesis de Tapachula

507
Ante el gran número de migrantes que deambulan en Tapachula, es necesario que se apliquen medidas preventivas, entre ellos el cubrebocas, para que no haya un rebrote de Coronavirus.

* EL OBISPO JAIME CALDERÓN HIZO EL LLAMADO, ANTE LOS CASOS QUE SE HAN PRESENTADO EN LA POBLACIÓN MIGRANTE, QUIENES ESTÁN VARADOS PRINCIPALMENTE EN TAPACHULA.

Tapachula, Chiapas; 25 de Octubre del 2020.- El obispo de la Diócesis del Soconusco, con sede en Tapachula, Jaime Calderón, hizo un llamado este domingo a las autoridades de Salud para que se implementen las estrategias que sean necesarias y se brinde atención médica a los migrantes varados en la región.
Esto para evitar la propagación entre ellos y en el resto de la sociedad, algunas enfermedades sumamente virales como el mortal Covid-19 y Lepra, que en los últimos días se han detectado en casos en Cacahoatán y Tapachula.
Externó su preocupación para que ese grupo de extranjeros se les brinde no solamente atención médica, sino también medicamentos.
En el caso de los albergues para migrantes que están bajo la coordinación de la Iglesia Católica, indicó que procuran, hasta donde sea posible, aliviar el sufrimiento de esa gente.
Según el prelado, ahí se distribuye medicamento que reciben en colaboración de parte del Sector Salud, aunque precisó que se debe de atender a todos los que lo necesiten.
Factores como la pobreza, violencia y marginación que se vive en el triángulo norte de Centroamérica, obliga a que se siga presentando la migración de miles de personas hacia territorio mexicano, dijo.
«Es un mundo en constante movilidad, en el que muchos de estos de esos movimientos se dan por toda la situación de pobreza, injusticia, violencia, y que tenemos que seguir levantando la voz», recalcó. EL ORBE / M. Cancino