martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioPortadaEmite el Congreso del Estado Exhorto a Municipios No Entorpecer la Fiscalización

Emite el Congreso del Estado Exhorto a Municipios No Entorpecer la Fiscalización

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 04 de noviembre de 2020.- Con el objetivo de abonar a la gobernabilidad, transparencia y rendición de cuentas de los recursos públicos, la Comisión de Vigilancia, que preside la diputada Ana Laura Romero Basurto, acompañada de los diputados Jorge Jhonattan Molina Morales y Omar Molina Zenteno, sostuvieron una reunión con autoridades ejidales y representantes de comunidades del municipio de Simojovel, donde manifestaron una serie de inquietudes e inconformidades referentes a temas de recursos públicos y obras municipales incumplidas.
El diputado Jhonattan Molina reiteró su preocupación por la transparencia de los recursos y su compromiso por trabajar a favor de los acuerdos por el bien de la ciudadanía.
Por su parte, el diputado Omar Molina agradeció a la presidenta de la Comisión y al diputado Molina por el interés en trabajar de la mano para dar solución a las inquietudes de los habitantes de Simojovel.
La diputada Romero Basurto explicó a los presentes que derivado de las denuncias e inconformidades que en reuniones anteriores habían manifestado las autoridades de ejidos y barrios de dicho municipio y gracias al trabajo coordinado con la Auditoría Superior del Estado, actualmente se desarrolla la auditoría relativa a los recursos públicos destinados a dicho municipio. Sin embargo, se enfrenta un nuevo problema ya que se tiene conocimiento que grupos de personas han privado de la libertad a personal de la ASE, impidiendo su labor, lo que constituye un delito que se sanciona con cárcel.
“Las 40 diputadas y diputados del Honorable Congreso del Estado no vamos a permitir que se coaccione la fiscalización, pues la rendición de cuentas nos compete a todos” puntualizó.
En este sentido, solicitó el apoyo de las autoridades ejidales y de la población para denunciar a quienes estén entorpeciendo la labor de los auditores. Por su parte, los representantes de barrios y ejidos agradecieron la disponibilidad de la presidenta de la Comisión de Vigilancia y los diputados y se comprometieron a coadyuvar con los trabajos de los auditores, adquiriendo el compromiso de acompañar a las brigadas de fiscalización para darles seguridad, porque son ellos los más interesados en que se fiscalicen los recursos que no beneficiaron a las comunidades. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Guadalupe Victoria se Impone 2-0 a Barcelona en Infantil

La escuadra de Cefor Guadalupe Victoria, derrota 2-0 a Barcelona FC, en la tarde del pasado fin de semana, en el campo uno del...

Celebran el Día de la Educadora

Una especial tarde fue la que organizó el comité ejecutivo de la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -