viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioPortadaAnte Síntomas de COVID-19, Comunicarse a Números de Emergencia Para Recibir Atención...

Ante Síntomas de COVID-19, Comunicarse a Números de Emergencia Para Recibir Atención Oportuna

Tuxtla Gutiérrez.- La prevención protege la salud y puede salvar vidas, por lo tanto, ante cualquier síntoma de COVID-19 hay que comunicarse a los teléfonos de emergencia que proporcionan las brigadas médicas que recorren casa por casa y que también se difunden a través de los medios y plataformas de comunicación, a fin de recibir atención oportuna y evitar que la enfermedad se agrave, informó el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.
Subrayó que en Chiapas existe una gran organización, ejemplo de ello es que tan sólo en Tuxtla Gutiérrez se tienen 47 sectores focalizados y cada uno cuenta con una brigada conformada por doctoras y doctores especialistas, personal de enfermería y psicología, quienes, ante cualquier llamada de auxilio, acudirán a los hogares de las personas que lo requieran para realizar una valoración, otorgar tratamiento y, en caso de ser necesario, trasladar a alguna de las Clínicas de Atención Respiratoria.
“Tenemos todo lo necesario para brindarte atención digna y profesional ante este padecimiento tan peligroso e infeccioso. Al detectar la mínima presencia de síntomas de coronavirus, no dudes en ponerte en contacto con las y los expertos de la salud; será fundamental en la protección de tu integridad”, apuntó.
En otro momento, luego de resaltar que es muy satisfactorio ver al Cañón del Sumidero nuevamente limpio y sin contaminación, el mandatario refrendó el compromiso de que durante su gobierno este majestuoso tesoro natural se mantendrá así, con el objetivo de cuidar los ecosistemas, brindar un entorno saludable a la población y ofrecer un atractivo turístico seguro a visitantes locales, nacionales e internacionales.
“Como resultado de las acciones de limpieza integral se ha logrado retirar más de seis mil toneladas de desechos de árboles, plástico y basura. Me comprometo con el pueblo de Chiapas a nunca más un Cañón del Sumidero sucio. Es un honor tener nuestras bellezas naturales en buenas condiciones. Que viva el Cañón de Sumidero, viva Chiapas y viva México”, expresó al convocar a todas y todos a sumarse a estas tareas de conservación.
Finalmente, Escandón Cadenas destacó el trabajo coordinado entre las autoridades federales, estatales y municipales para fortalecer los protocolos en el combate a las conductas delictivas, de protección civil y de salud, con el propósito de garantizar la tranquilidad y bienestar de las familias chiapanecas. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -