viernes, julio 1, 2022
spot_img
InicioPortadaRecorren el Cañón del Sumidero Para Constatar Trabajos de Limpieza Permanente

Recorren el Cañón del Sumidero Para Constatar Trabajos de Limpieza Permanente

Tuxtla Gutiérrez.- Con el propósito de supervisar la limpieza permanente del Cañón del Sumidero, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, acompañado de representantes federales, estatales y municipales, así como de cooperativas de lancheros, realizó un recorrido por esta belleza natural, donde señaló que mantenerla limpia representa la voluntad y el trabajo que llevan a cabo gobierno y sociedad para sacar adelante todos los temas en Chiapas.
“No es cuestión de muchos recursos, es el deseo de hacer bien las cosas; juntos estamos inaugurando una nueva cultura que nos permita dejar bases sólidas para proteger al pueblo de Chiapas, sobre todo, a las futuras generaciones, y también a las presentes, porque tenemos el derecho de disfrutar nuestras bellezas y vivir en armonía con la naturaleza”, enfatizó.
El mandatario constató con satisfacción que este esfuerzo coordinado entre los tres órdenes de gobierno y la ciudadanía ha dado resultados, al tiempo de asegurar que permanece atento a su cuidado y el de toda la riqueza natural de la entidad, ya que además de proteger a la flora, fauna y medio ambiente, estas acciones benefician a la gente que vive del turismo, pues tiene espacios para hacer su trabajo de forma profesional y segura.
“Deseamos que el Cañón del Sumidero, del cual nos sentimos muy orgullosos, esté siempre así. Ya falta poco para erradicar la pandemia de COVID-19 y nos preparamos, desde ahora, a recibir con los brazos abiertos al turismo local, nacional e internacional; esa es la forma de ser que caracteriza a las y los chiapanecos”, dijo al hacer un llamado, de manera especial, a trabajadores del sector turístico y municipios vecinos a contribuir a que se mantenga limpio.
Al resaltar que se siguen sumando esfuerzos para hacer posible estas acciones y concientizar a la población a que evite contaminar los ríos, el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, dio a conocer que, gracias a ese plan de trabajo, en lo que va de este 2021 se ha logrado retirar un total de mil 448 metros cúbicos de basura flotante, entre orgánica y plástico PET, de las aguas del río Grijalva en el Cañón del Sumidero.
El director regional de la Frontera Sur de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Adrián Méndez Barrera, indicó que este acto demuestra la disposición de trabajar en unidad para resolver las problemáticas más sensibles y promover una nueva cultura del cuidado y conservación de los recursos naturales, pues esto permitirá dejar un mejor Chiapas y México a las presentes y futuras generaciones.
La secretaria de Medio Ambiente e Historia Natural, María del Rosario Bonifaz Alfonzo, detalló que, en tan sólo dos años de esta administración estatal, se han realizado acciones en materia ambiental y preservación del Cañón del Sumidero, ejemplo de ello, dijo, es la recuperación de 40 mil hectáreas, incluidas áreas naturales protegidas que se encontraban invadidas, lo que ha permitido un mayor ordenamiento territorial y equilibrio ecológico. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Comentarios recientes