jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioPortadaA Partir de Hoy Impondrán Restricciones Contra el COVID al Tránsito Terrestre,...

A Partir de Hoy Impondrán Restricciones Contra el COVID al Tránsito Terrestre, en la Frontera Sur

Tuxtla Gutiérrez.- Como medida preventiva para impedir la propagación del COVID-19, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer que, a partir de este 19 de Marzo del 2021, se impondrán restricciones al tránsito terrestre para actividades no esenciales en las fronteras norte y sur del país.
A través de sus redes sociales, la Cancillería mexicana, encabezada por Marcelo Ebrard, informó que para evitar un repunte en la curva de contagios por coronavirus y proteger la salud de las y los mexicanos, estas medidas se mantendrán vigentes hasta el 21 de Abril.
“Para prevenir la propagación del COVID-19, México impondrá a partir del 19 de marzo de 2021, restricciones al tránsito terrestre para actividades no esenciales en la frontera norte y sur del país”, precisó la dependencia federal.
Agregó que, adicionalmente a lo anterior, se desplegarán medidas de control sanitario en ambas fronteras, reiterando el llamado a la ciudadanía de seguir acatando los protocolos de autocuidado, aislamiento social y uso de cubrebocas. Comunicado de Prensa

NECESARIO LOS FILTROS SANITARIOS EN MUNICIPIOS FRONTERIZOS

En la frontera sur no han existido filtros sanitarios, desde el inicio de la pandemia. El cruce de personas por el río Suchiate, ha sido constante a través de las balsas improvisadas que son jaladas por migrantes de Guatemala y personas de México.
Ha sido el gobierno de Guatemala que ha protegido a sus connacionales con sus filtros instalados cercano a la frontera sur.
Ese país ha cerrado parcialmente su frontera con México para evitar la cadena de contagios.
Ahora México cerrara el paso terrestre no esencial en la frontera sur por un mes.
Hasta el cierre de la edición se desconocía los pormenores de la estrategia. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -