viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioPortadaVecinos Montan Guardia en “Quinta San Antonio” Contra Robos y Asaltos que...

Vecinos Montan Guardia en “Quinta San Antonio” Contra Robos y Asaltos que Cometen Migrantes


*LOS EXTRANJEROS MANTIENEN EN ZOZOBRA LA ZONA, DONDE A DIARIO ARMAN ESCÁNDALOS, SE DROGAN E INGIEREN BEBIDAS ALCOHÓLICAS. YA NO LOS SOPORTAN.

Tapachula, Chiapas; 04 de mayo del 2021.- Habitantes de la colonia Quinta San Ramón, reiteraron el llamado a los tres niveles de gobierno para poner en marcha las estrategias que sean necesarias por los altos niveles de inseguridad, ya que aseguran que los migrantes atemorizan a los vecinos, los vigilan, asaltan y roban.
Benjamín Marroquín Alfaro, presidente de esa colonia, remarcó que otras colonias afectadas con Confeti, Pedregal Sur Poniente, Santa Barbara, entre otras, “que se están llenando de extranjeros y no los soportan más”.
Abundó que “son varios vecinos que estamos con temor y hemos empezado a velar las casas y otros han dejan sus viviendas porque tienen que ir a trabajar. La preocupación es que nadie interviene o se asoma para realizar algún tipo de patrullaje para inhibir la presencia de los extranjeros”.
Según su versión, en ese sector del sur de la ciudad, los robos a domicilio se dan a todas horas. Po ello extendió la petición al Instituto Nacional de Migración (INM) y a la Guardia Nacional (GN) para que implementen operativos y detengan a los indocumentados que deambulan de manera sospechosa en las colonias, ya que solo se la pasan vigilando los domicilios.
Destacó que, en la madrugada, los presuntos delincuentes empiezan a consumir bebidas embriagantes y alteran el orden, afectando a la población mexicana que ya está inconforme de la presencia de ese tipo de extranjeros.
“Nosotros escuchamos que discuten entre ellos y se enfrentan lanzándose pedradas o lo que encuentran en la calle. Por eso pedimos la intervención de las autoridades federales y se ponga orden al tema migratorio que nadie se interesa en atender”, insistió.
Además, pidió a la Policía de Tránsito del Estado para redoblar también su vigilancia, porque asegura que ahora los delincuentes también circulan e ingresan a las colonias a robar y asaltar en motocicletas. EL ORBE / M. Blanco
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -