jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioPortadaMiles de Personas Siguen Acudiendo a Vacunarse Contra el COVID-19

Miles de Personas Siguen Acudiendo a Vacunarse Contra el COVID-19

Tapachula, Chiapas; 06 de Mayo del 2021.- Miles de personas en Chiapas acudieron este jueves a recibir la vacuna contra el mortal virus del Covid-19, luego de que el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, ordenó ampliar de tres a cinco días el suministro de la dosis, ante la gran demanda de la población por ese reactivo  
Tapachula no fue la excepción y los ocho puntos que se habilitaron como centros de vacunación, han tenido gran afluencia en la semana.
Ezequiel Fuentes Sánchez, maestro de secundaria de esta ciudad, dijo en entrevista para rotativo a EL ORBE, que de manera paulatina se ha ido avanzando y tratando la enfermedad, porque primero se inmunizó al personal médico, a los trabajadores de la educación, a los adultos mayores y ahora a la población civil de entre 50 a 59 años.
Remarcó que algunos de sus familiares cercanos fallecieron, otros fueron a unos hospitales, y unos más acudieron con médicos particulares.
“Falleció un pariente porque no se sabía qué hacer, pero después de eso se empezó a conocer qué medidas tomar, ahora el cubrebocas, lavado de manos y la sana distancia”, agregó.
Enfatizó que, en el caso de los docentes, se mantienen los trabajos a distancia y, en donde no se cuenta con acceso a internet, muchos profesores les llevan cuadernillos a los niños y adolescente.
Por su parte, Heriberto Bartolón Pérez, del ejido Carrillo Puerto, narró que, cuando se dio la parte más difícil de la pandemia, perdió a dos de sus familiares por enfermedades de las vías respiratorias.
Por ello, indicó, están muy contentos por la distribución gratuita de la vacuna anti Covid-19 y mantener la prevención contra esta pandemia, que aún continua.
Por lo pronto, este viernes continuará el proceso para ese mismo grupo de edad, aunque se prevé que, ante la magnitud de los beneficiados, podría ampliarse más tiempo.
La vacuna que se está aplicando es la de marca Pfizer, aunque también se ha distribuido la CanSino, mientras que, en la Costa y Sierra, la AstraZéneca. Tan solo en Tapachula, se calcula que se están aplicando un promedio de 3 mil 500 reactivos diarios. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -