miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioPortadaInmunizados 113 mil Maestros de Escuelas Públicas y Privadas; Hoy Continúa Vacunación...

Inmunizados 113 mil Maestros de Escuelas Públicas y Privadas; Hoy Continúa Vacunación Para Personas de 50 a 59 años: REC

* EL MANDATARIO ORDENÓ QUE SE AMPLIARA UN DÍA MÁS LA VACUNACIÓN A LAS PERSONAS QUE POR ALGUNA CAUSA NO PUDIERON ASISTIR.

Tapachula, Chiapas; 07 de mayo del 2021.- La gigantesca afluencia de personas entre los 50 y 59 años de edad a los puntos de vacunación contra el Covid-19 durante esta semana, motivó este viernes al gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, a ordenar que se ampliara un día más el proceso para que hoy sábado pueda haber mucho más beneficiados.
Sergio Rene Torreblanca, coordinador de Salud Pública del Distrito VII, dio a conocer al rotativo EL ORBE que se ha avanzado en un 70 por ciento en la aplicación de la dosis en esta ciudad, pero que esa cifra va a aumentar en virtud de que se extendió la vacunación en los siete puntos urbanos.
Dijo también que ya se abrió un punto de vacunación en Puerto Madero, mientras que hoy sábado solo quedarán los dos ubicados en la escuela Ramos Millán y en el Parque Recreativo Los Cerritos, además de el de la comunidad de Viva México y el del ejido Álvaro Obregón.
Por lo tanto, pidió a los ciudadanos para que, a partir de las 08:30 horas y hasta las 6 de la tarde- acudan a los puntos principales en espacios públicos y educativos para que les apliquen la dosis contra el mortal virus del Covid-19.
Agregó que, para las personas de 60 años y más, que no se han aplicado la dosis, también pueden llegar a recibir el reactivo, porque las instrucciones del gobernador es inmunizar a toda la población, conforme al Plan Nacional de Vacunación.
Asimismo, comentó que cualquier persona esta propensa a adquirir el virus, y por ello es importante evitar salir a eventos masivos o de mucha asistencia, porque en ellos no se aplica la sana distancia y eso da lugar a un posible contagio si alguno de los asistentes va infectado.
Dejó en claro que la vacuna es preventiva, por lo que se debe seguir con las medidas sanitarias, como lo es el uso del cubrebocas, la utilización de gel antibacterial, así como como conservar la sana distancia en cualquier espacio, sobre todo donde hay aglomeración de gente. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello
Finaliza Vacunación a Personal Educativo de Escuelas
Públicas y Privadas de Chiapas: IMSS
Durante la vacunación a personal educativo de escuelas públicas y privadas en Chiapas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa que en total se inmunizaron a más de 113 mil 791 trabajadores del sector educativo en la entidad.
Gracias al trabajo coordinado con las autoridades de Educación Pública a nivel federal y estatal, universidades públicas y privadas e instituciones del Sector Salud, el IMSS Chiapas logró el cumplimiento de más del 92 por ciento de la meta establecida.
Sólo en esta extensión del proceso de vacunación, que se realizó del 27 de Abril al 5 de Mayo, fueron inmunizados mil 550 profesores en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 23, 11, 18 y 45, ubicadas en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, Comitán, Tapachula y Palenque.
Lo anterior respondió a la necesidad de otorgarle más días a los docentes que por diversos motivos no pudieran acudir a los 19 módulos establecidos en los 13 municipios de Chiapas durante el proceso que se dio del 20 al 27 de Abril.
Finalmente, el IMSS en Chiapas refrenda su compromiso a la ciudadanía de procurar la reducción de contagios, hospitalizaciones y defunciones a causa de la pandemia, mediante acciones de prevención. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -