martes, abril 16, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalSalud Exhorta a Evitar Festejos por el Día de las Madres

Salud Exhorta a Evitar Festejos por el Día de las Madres

* Para No Incrementar Casos de COVID-19

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Debido a que el año pasado incrementaron un 35 por ciento los casos de COVID-19 por el festejo del Día de las Madres, la Secretaría de Salud del Estado lanzó la campaña #DíaDeLasMadresEnCasa para evitar se realicen fiestas en familia y reuniones en restaurantes, y mejor unirse al reto #YoCuidoAMamá con sana distancia este 10 de Mayo.
La dependencia estatal invitó a las familias chiapanecas a mantener activas las medidas sanitarias, principalmente en fechas especiales como el Día de las Madres, ya que a pesar de que las mamás estén vacunadas, ello no garantiza inmunidad de que contraigan el virus y puedan contagiar a los demás miembros de la casa.
La mejor manera de celebrar a las mamás es cuidando su salud, evitar visitas, reuniones o fiestas, además de no tener contacto cercano con ellas, como abrazarlas y besarlas; lo ideal es demostrarles amor, manteniéndolas a salvo de este virus.
En esta fecha especial, la Secretaría de Salud del Estado recomendó quedarse en casa con el propio núcleo familiar, para evitar contagios y mantener controlada la enfermedad, ya que si la población relaja las medidas sanitarias y convive con otros grupos sociales fuera de casa, provoca una alta vulnerabilidad y expone a otras familias.
Para mantener bajo control los casos de COVID-19 en la entidad es importante la participación activa de la población en seguir las medidas sanitarias básicas: sana distancia, quedarse en casa, usar cubreboca, lavado frecuente de manos con agua y jabón o utilizar gel antibacterial.
Exhortó a la población chiapaneca a no confiarse y ante los primeros síntomas de COVID-19 comunicarse a las líneas telefónicas o acudir a las clínicas para recibir el tratamiento dentro de los primeros tres días, ya que en ese lapso es más fácil controlar y curar la enfermedad; si no se recibe atención, del tercer al quinto día puede haber complicaciones; y si se dejan pasar de siete a más días sin tratamiento, aumentan las posibilidades de complicaciones graves, de hospitalización o intubación. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -