jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioPortadaSupervisan Construcción del Paso a Desnivel en Libramiento Sur de Tuxtla Gutiérrez

Supervisan Construcción del Paso a Desnivel en Libramiento Sur de Tuxtla Gutiérrez

A fin de mantener una supervisión estricta en la obra del paso a desnivel que se construye en el Libramiento Sur y 11 Poniente de Tuxtla Gutiérrez, autoridades a cargo de esta infraestructura y representantes de colegios de la industria de la construcción realizaron un recorrido para verificar que se cumpla con los lineamientos establecidos en su edificación, principalmente, con lo dispuesto en la Ley Estatal de Protección Civil.
Luego de recorrer los trabajos, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas dejó en claro que esta obra está vigilada porque debe realizarse bajo la normatividad y un adecuado control de calidad que ayude a detectar posibles fallas y evitar cualquier incidente, ya que, enfatizó, no es una infraestructura para llamar la atención por su dimensión o arquitectura, su objetivo es que sea funcional, segura y de calidad.
El mandatario reconoció el esfuerzo conjunto, responsable y puntual de quienes están al frente de este paso a desnivel y de quienes se suman a que se lleve a cabo en tiempo y forma, y señaló que se terminará antes del periodo pronosticado, pues se trabaja a marchas forzadas para avanzar con la estructura sólida bajo de la tierra antes de las lluvias, y con el propósito de contribuir más rápidamente a la modernización de la capital chiapaneca.
En este sentido, destacó el desempeño de las personas que sacan adelante esta construcción que impulsará el progreso, ya que Tuxtla Gutiérrez constituye una zona metropolitana importante junto a Berriozábal, Chiapa de Corzo, Suchiapa, San Fernando, y la comunicación entre regiones del estado, incluso, con el centro del país.
A su vez, la Secretaría de Protección Civil informó que, conforme a la Ley Estatal de Protección Civil, antes de iniciar la obra se hicieron los estudios técnicos geológicos, e hidrometeorológicos, y se cumplimentan todas las normas de prevención. Detalló que se cuenta con un Programa Interno de Protección Civil para salvaguardar la seguridad física de quienes aquí trabajan y/o viven en el entorno. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -