miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioPortadaPandemia 19 Causó Estragos a la Niñez: Valeria Santiago

Pandemia 19 Causó Estragos a la Niñez: Valeria Santiago

* Crisis Obligó a que Menores Buscaran Trabajo.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En Chiapas, el Partido Verde Ecologista de México, que encabeza la presidenta Valeria Santiago Barrientos, refuerza las acciones ya emprendidas en materia de derechos de la infancia, a través de una agenda municipal con los Alcaldes ecologistas electos.
En el marco del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, en donde este 2021 ha sido declarado por Naciones Unidas como el Año Internacional para la Erradicación del Trabajo en este sector de la población, la dirigente estatal expresó su compromiso para poner en marcha la agenda con las propuestas de los nuevos ayuntamientos, a fin de sumar acciones que protejan el desarrollo físico, mental y social de las niñas y niños de Chiapas.
Santiago Barrientos destacó que es necesaria la suma de esfuerzos desde la trinchera que sea, ya que las últimas estimaciones de la OIT y Unicef, con datos del año 2020, en todo el mundo hay 160 millones de niños y niñas víctimas de trabajo infantil y 79 millones de ellos sufren alguna de las peores formas de trabajo como la esclavitud y la trata; mientras que en Chiapas INEGI a través de la Encuentra Nacional de Ocupación y Empleo 2017, indica que la entidad cuenta con más de 164 mil niñas, niños y adolescentes de 15 a 17 años, que laboran, la mayoría de forma ilegal.
“Actualmente el compromiso es más complejo por las consecuencias del COVID-19, ya que la pérdida de ingresos familiares, el cierre de escuelas y el aumento de la pobreza, afecta el número de menores sometidos a trabajo, por lo que es urgente concientizar a las personas, para que den cuenta que el trabajo no es cosa de niños”, dijo.
En este sentido, la líder Verde instó a las y los nuevos Alcaldes y legisladores priorizar el tema, trabajar para que todas y todos los niños del Estado tengan pleno conocimiento de sus derechos, pero sobre todo, trabajar por la pobreza y el desempleo.
Finalmente, afirmó que aunque el Partido Verde ya ha expresado su compromiso a favor de la protección de los derechos de los menores, a través de propuestas en la materia, la oportunidad que tienen actualmente los nuevos representantes electos en este proceso electoral, es muy valioso ya que cuentan con el apoyo y confianza del pueblo. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡Manchester Campeón en la Categoría Veteranos Junior!

El estadio “San Miguel” de Tuxtla Chico se vistió de gala en la gran final del Torneo de Liga 2024, en la categoría Veteranos...

¡Barcelona FC Derrota 1-0 a Izapa en la Categoría Sub 7!

*En el Estadio San Miguel La escuadra de Barcelona FC, dirigidos por Víctor Lucero, se mantiene invicta en el Torneo de Liga 2024, en la...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -