viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioPortadaPrimordial Fortalecimiento de Órganos Constitucionales Autónomos: ERA

Primordial Fortalecimiento de Órganos Constitucionales Autónomos: ERA

* Afirma en Reunión con Presidenta del INAI.

Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del Senado de la República, destacó la importancia del fortalecimiento de los Órganos Constitucionales Autónomos, toda vez que representan el equilibrio del Estado mexicano, imprescindible en toda democracia.
Ello, en el marco de la reunión que sostuvo con la comisionada presidenta del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, (INAI), Blanca Lilia Ibarra Cadena.
En este sentido, Ramírez Aguilar se pronunció por la necesidad de la autonomía de las instituciones, para conservar y sostener los contrapesos de la vida pública de nuestro país.
El legislador chiapaneco manifestó que son Órganos Constitucionales independientes y especializados, al servicio de la ciudadanía, pero sobre todo que garantizan un estado de leyes.
“La República se construye en función de instituciones fuertes, como el INAI, que se sostienen en la Constitución Política de México y gracias a la consolidación de la democracia en nuestro país”, señaló.
Finalmente, dijo que el INAI representa una herramienta para la transparencia y el acceso a la información de las y los mexicanos, que tienen derecho a conocer de los asuntos de las instituciones y los funcionarios públicos. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -