jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalMás de Cien Colonias de Tapachula en Zona Vulnerable Por Lluvias: PC

Más de Cien Colonias de Tapachula en Zona Vulnerable Por Lluvias: PC

Tapachula, Chiapas; 17 de junio del 2021.- Ante las lluvias que se han registrado en Chiapas, las autoridades de Protección Civil del Estado mantienen un monitoreo de los ríos Coatán, Cahoacán, Texcuyuapan, de Tapachula, así como el Suchiate en Ciudad Hidalgo; y el Pumpuapa, en Mazatán, los cuales aún se encuentran en niveles normales.
Julissa Esther Briones Magaña, delegada de esa dependencia en la región Soconusco, dijo en entrevista para EL ORBE que se han registrado encharcamientos en el municipio de Mazatán, sobre todo en la barra San José, derivado que el estero está incrementando su cauce por los escurrimientos de las cuencas del río Huehuetán y Huixtla.
Mientras que, los ríos de mayor impacto son el Coatán y el Texcuyuapan, debido a que atraviesan todo Tapachula, por lo que se tienen que tomar medidas rápidas ya que viene mucho escurrimiento de la parte alta.
La funcionaria estatal informó que son más de cien colonias que están en zona vulnerable por lluvias, donde asegura que se realizan perifoneo para que se sumen a las acciones y estén atentos a las recomendaciones que se emitan.
Además, según dijo, ya se están haciendo trabajos para que la población no sufra encharcamientos y afectaciones que pudieran generarse y afecte su patrimonio y economía.
De momento, externó, se tienen deslaves en la zona media alta de Tapachula en las comunidades de Villa Hidalgo y Tiro Seguro, donde hay algunos deslizamientos de laderas, por lo que ya se tienen maquinaria del ayuntamiento para liberar los caminos.
Además, afirmó que se han realizado trabajos de mitigación de riesgos limpiando alcantarillas. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -