Refrenda REC Compromiso y Respaldo a las Acciones a Favor de las Mujeres y Niñas

128
Refrenda REC Compromiso y Respaldo a las Acciones a Favor de las Mujeres y Niñas

Durante la presentación de los programas federales que se operan desde la Secretaría de Igualdad de Género (Seigen), “Avanzando hacia la igualdad: Acciones y resultados 2018-2021”, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas refrendó su compromiso de continuar respaldando el trabajo que se realiza en la prevención, atención y erradicación de la violencia contra mujeres y niñas en Chiapas.
Luego de escuchar la exposición de quienes se encuentran a cargo de los programas, el mandatario señaló que a dos años y medio de gobierno, se están rindiendo buenas cuentas y hay un avance radical en esta materia, por ello, reconoció este trabajo, que, dijo, pese al rezago en el que se encontraba el estado, así como a las dificultades que se han presentado, se está sacando adelante con resultados alentadores que motivan a impulsarlo aún más.
“Quiero comprometerme con ustedes a seguir apoyando a la Secretaría de Igualdad de Género, no sólo estando pendiente, sino con más recurso, incluso para los créditos. Si seguimos así, yo creo que pronto la igualdad de género, el respeto a los derechos humanos y todas las demás prerrogativas que tenemos las personas en la búsqueda de la igualdad, se darán de forma natural y Chiapas estará en el nivel que le corresponde”, apuntó.
Escandón Cadenas resaltó que estos programas ponen mayor énfasis en los 30 municipios con más bajo índice de desarrollo humano, compartiendo responsabilidad con otras instituciones, como las del sector Salud, y en este esfuerzo conjunto, se ha contribuido en la disminución de la muerte materna, pues de ser el primer lugar, Chiapas pasó al 27. Comunicado de Prensa