viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioPortadaJóvenes Abarrotan Módulos Para Aplicarse la Vacuna Anti Covid

Jóvenes Abarrotan Módulos Para Aplicarse la Vacuna Anti Covid

De 18 Años en Adelante

Tuxtla Gutiérrez.- Esteban Eduardo Gómez Orantes y Cinthia Guadalupe Moreno Robledo, de 22 y 24 años respectivamente, fueron los dos primeros vacunados en Tuxtla Gutiérrez en el arranque de la inmunización a personas mayores de 18 años, que inició de manera simultánea en el municipio de Tapachula.
Los jóvenes de Tuxtla Gutiérrez y Tapachula respondieron al llamado y acudieron desde temprana hora a los macro centros de vacunación en donde los atendió personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas, Secretaría de Salud en Chiapas, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de Bienestar, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (Isstech).
Gracias al trabajo en equipo la vacunación de personas de 18 años y más también cuenta con apoyo de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach), y los Ayuntamientos de Tuxtla Gutiérrez y Tapachula.
En punto de las 8:00 horas el encargado de la Brigada Correcaminos en Chiapas, Dr. Enrique Leobardo Ureña Bogarín, junto con la presidenta municipal de Tuxtla Gutiérrez, Karla Burguete Torrestiana, y el rector de la Unach, Carlos Faustino Natarén Nandayapa, presenciaron la aplicación de las dos primeras dosis e hicieron recorrido por el macro centro instalado en el Centro de Convenciones “Dr. Manuel Velasco Suárez”.
Ureña Bogarín recorrió los cuatro macro centros de la capital chiapaneca, y por la tarde los dos de Tapachula, los cuales hasta el corte de las 14:00 horas habían aplicado más de 12 mil dosis.
En entrevista desde la Unidad Deportiva “Panchón Contreras”, Ureña Bogarín dijo que la vacunación de 18 y más en ciudades como Tuxtla y Tapachula significaron un reto logístico para el Plan de Refuerzo, pero gracias al trabajo en equipo de instituciones federales y estatales y la respuesta de la gente el arranque fue un éxito.
Agradeció el trabajo de las instituciones que se han sumado al Plan de Refuerzo, pero sobre todo el apoyo de los jóvenes que acudieron a vacunarse contra el virus SARS-CoV-2 y de la población en general que sigue acudiendo a aplicarse el biológico.
“Nuestras sedes laboran de 8:00 de la mañana a las 5:00 de la tarde, en Tuxtla y Tapachula con la vacunación de 18 años y más estaremos hasta el 16 de agosto, la invitación es para ellos, pero también para los que no se han vacunado y tienen arriba de los 30 años”, mencionó. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -