jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioPortadaImparable la Oleada de Migrantes de Diversos Países que Arriban a Tapachula

Imparable la Oleada de Migrantes de Diversos Países que Arriban a Tapachula

* LA FRONTERA SUR SIGUE ABIERTA DE PAR EN PAR.

Tapachula, Chiapas; 10 de Octubre del 2021.- Para los habitantes que viven en los municipios fronterizos con Guatemala, la migración masiva de indocumentados es algo inusual, ya que nunca en la historia tantas personas habían llegado al mismo tiempo a Tapachula de manera ilegal desde infinidad de países, en oleadas que son imparables.
Lo peor de todo es que esos éxodos históricos ocurren todos los días, ante una frontera mexicana sin vigilancia y abierta para todo.

Hasta que no se Cierre la Frontera, Seguirán Llegando Miles de Indocumentados.

Algunos migrantes cruzan el río Suchiate por caminos de extravío para internarse por las comunidades rurales y escabullirse por las áreas de difícil acceso y áreas fangosas.
Adán Godínez, originario de Las Margaritas, en San Marcos, Guatemala, dio a conocer que anteriormente no se había visto tantos movimientos masivos de migrantes, pero ahora ya es común verlos a cualquier hora del día.
“Ahora, uno se queda admirado de ver a tantas mujeres y varones con niños en brazos, arriesgándose a lo desconocido, sólo Dios sabe si van a llegar a su destino”, dijo en entrevista para EL ORBE.
Desde su particular punto de vista, un 50 por ciento de las personas que viajan en esta migración descontrolada logran llegar y el resto se queda en el camino, incluso fallecen dado la violencia, inseguridad y a las condiciones del clima y de los países que cruzan.
Es impresionante la llegada de miles de migrantes que pasan por la comunidad de Tecún Umán -en Guatemala-, Ciudad Hidalgo y Jaritas, en Chiapas, para tratar de llegar a Tapachula, sostuvo.
Añadió que a partir del mes de Enero de este año se recrudeció el ingreso de indocumentados, en especial haitianos y centroamericanos que están pasando de manera constante e ilegal. EL ORBE / M. Blanco

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arrancaron las Finales en la Categoría Infantil del Córdova

El pasado fin de semana arrancaron las finales del Torneo de Liga 2024, en la liga de futbol infantil Alejandro Córdova, en el campo...

Presentan Candidatas a Miss IESCH

El Instituto de Estudios Superiores de Chiapas, presentó en rueda de prensa a las candidatas a Miss y Mr. IESCH 2024, de nivel preparatoria,...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -